Inicio La Pampa Proponen que la ruta 9 lleve el nombre del ex gobernador Jorge

Proponen que la ruta 9 lleve el nombre del ex gobernador Jorge

El diputado por el Frente Justicialista Pampeano, Ariel Rojas presentó esta semana un proyecto de ley mediante el cual solicita que la Ruta Provincial Nº 9 lleve el nombre del ex gobernador Oscar Mario Jorge. 

Esta arteria que se despliega sobre territorio pampeano, inicia en Caleufú y llega hasta Unanue, atravesando Toay y Santa Rosa. «Une los lugares por donde transcurre su vida, tiene un valor altamente simbólico y por eso la intención de que la RP 9 lleve su nombre», argumentó el legislador.

Al ser consultado sobre el ex gobernador, el diputado toayense afirmó que «para mi es hablar de un amigo, de quien aprendí muchísimo, y al cual admiro profundamente. Es una persona que dedicó su vida a la función pública desde distintos lugares y por cada uno de ellos, dejó su impronta». 

Proyecto. 

El documento estipula que se denomine «Gobernador Oscar Mario Jorge» a la Ruta Provincial N° 9 y la colocación de señalización identificatoria en el cruce con la Ruta Nacional Nº 188 y en su intersección con la Ruta Provincial Nº 14. 

Como persona pública, Jorge desarrolló diferentes funciones, siendo gobernador de la provincia desde el 2007 al 2015 y tres veces intendente de Santa Rosa desde 1991 a 2003.

También fue Contador General, Ministro de Economía, Rector de la UNLPam, «y en el año 2003 fue designado presidente del Banco de La Pampa, lugar en el que contribuyó denodadamente a posicionar a la entidad como una de las más serias y respetadas a nivel nacional, ubicándola entre las bancas más prestigiosas del país», contó el Legislador. 

«Por su trascendencia y desempeño, ha atravesado a varias generaciones de pampeanos, que mediante el voto popular, confiaron en su capacidad para conducir los hilos de nuestra joven provincia», enfatizó.   

Finalmente, advirtió que con el avance que genere su tratamiento en la Cámara, intenta brindar un humilde reconocimiento en vida a la trayectoria y a la labor que Oscar Mario Jorge realizó en beneficio de todas y todos los pampeanos.