Inicio La Pampa Proponen un día sin autos en Santa Rosa

Proponen un día sin autos en Santa Rosa

En adhesión al Día Mundial sin Automóvil (DMSA), que se celebra todos los 22 de setiembre en las principales ciudades del mundo, los integrantes de la ONG local, Movilidad Sustentable La Pampa, propusieron que la iniciativa también se aplique a la capital pampeana el lunes 23 de setiembre.

La idea radica en que ese día los santarroseños abandonen el auto y se muevan en transporte público o en bicicleta o a pie.

Por un lado, se busca concientizar sobre el daño al medio ambiente que provoca el uso masivo de vehículos motorizados particulares como así también promover el transporte público de pasajeros, la bicicleta y la caminara como una manera sustentable de movilidad o desplazamiento.

La iniciativa además es impulsada por el municipio santarroseño y por el Consejo Permanente del Plan Estratégico para el Desarrollo de Santa Rosa. La Unlpam declaró la actividad de «interés institucional» y varias empresas privadas se adhirieron, informaron desde Movilidad Sustentable a través de su cuenta de Facebook.

«El Día Mundial sin Auto busca crear un escaparate en el que uno mismo, aunque sea por un día, pueda experimentar y darse cuenta de lo diferente que podría ser su comunidad sin más personas utilizarán modos alternativos de transporte como el caminar, la bicicleta o el transporte público. No se trata de convertir el auto en un enemigo sino de tomar conciencia del daño que produce su uso excesivo», publicaron desde la ONG. Y completaron: «El próximo 23 de setiembre sumate al Día Mundial sin Auto y subí tu foto a las redes sociales usando el hashtag #YoMeSumoDMSA».

FOTO: MOVILIDAD SUSTENTABLE LA PAMPA (FACEBOOK).