miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa Proponen un mirador para La Malvina

Proponen un mirador para La Malvina

BUSCA REACTIVAR LOS SENDEROS QUE TIENE LA HISTORICA ESTANCIA

El joven arquitecto santarroseño Walter Benvenuto presentó una nueva idea para un lugar histórico de la ciudad. Esta vez, desde «AndoCroquizando», propuso una reactivación de senderos y el mirador de la Estancia La Malvina.
Benvenuto, explicó que en esta oportunidad pensó junto a un fotógrafo la elección de los lugares la «Loma del Caldén» y el «Mirador Norte»(donde actualmente se erige una garita de colectivo), ya que «estos dos sitios puntuales tienen la doble cualidad de ‘ver’ y ‘ser vistos’, los dos puntos elegidos pueden observarse desde varias ubicaciones de Santa Rosa».
Con respecto a esta propuesta para La Malvina, Benvenuto planteó que su idea es un complemento «al sistema de senderos y caminos propios de la estancia, el objetivo principal es darle mayor uso al sistema de actividades actual por medio de una reactivación sistemática de algunos puntos de interés».
El creador de AndoCroquizando, explicó a LA ARENA que «detrás de estos escenarios hay una diagramación general del sistema de actividades donde por ejemplo se prevén la compactación de pavimentos de superficie irregular o con resaltes, la incorporación de un sector de distribución donde se podría acceder con automóviles».
Además, detalló que «este sector estaría equipado con zonas de baños y espacios de descanso, además de otras implementaciones que buscan pensar la propuesta desde el lado de la accesibilidad universal».

Accesibilidad.
Por otra parte, en relación a la accesibilidad al lugar, el profesional indicó que «en esta diagramación general se busca implementar algunos recursos no tan tradicionales, como la incorporación de pictogramas al diseño de nuestra señalética y porque no la incorporación de mapas táctiles como medio de brindar información de manera secuencial. Sumado a esto por ejemplo a las cotas más altas donde se encuentran los miradores deberá accederse por pendientes compatibles para sillas de ruedas, cochecitos de bebés y andadores, así también como la implementación de barandas de seguridad y sectores de descanso».

Reunión.
Consultado sobre si había sido citado por alguna autoridad municipal por sus otros proyectos, entre los que se encuentra por ejemplo, mejorar el circuito de la Laguna Don Tomás, Benvenuto contó que mantuvo un encuentro con Walter Boneff, de la Subsecretaria de Obras, Saneamiento y Viales, y con Paula Bianchi, de la Dirección de Obras de Arquitectura y Mantenimiento de Santa Rosa. En ese sentido, relató que fue «bastante esclarecedora la reunión porque me aclararon un par de dudas que tenía sobre cómo funcionan algunas cuestiones urbanas de la ciudad». Además, dijo: «en esa entrevista les hice llegar algunas de mis propuestas, ya que me contaron del interés mostrado por parte del intendente Di Nápoli».