Inicio La Pampa Proponen un "pase de salud"

Proponen un «pase de salud»

REACTIVACION DE ACTIVIDADES

La diputada provincial de la UCR, Lorena Clara, propuso la implementación de un «pase de salud» y que se amplíe en un 25 % el aforo permitido. El objetivo es «contribuir a la reactivación de actividades».
A través de un comunicado de prensa, explicó que la iniciativa se enmarca en un «plan de mayor apertura» con la intención de lograr «un impacto positivo desde lo económico y social, sin descuidar sus posibles consecuencias sanitarias». Para ello, propuso «ampliar el aforo permitido en cada una de las actividades en un 25%, en relación a las limitaciones impuestas, por medio de la implementación de un ‘pase de salud'».
«Dicho plus ampliatorio, una vez completada la capacidad autorizada del lugar en cuestión, se compondrá exclusivamente de personas que cuenten con dicho ‘pase de salud’. Todo ello sin perjuicio de la aplicación de los correspondientes protocolos sanitarios específicos», precisó.
El denominado «pase de salud» consiste en la acreditación de la vacunación «siempre que las personas tengan el tiempo necesario tras la última inyección, a saber: siete días después de la segunda inyección para vacunas de doble inyección; cuatro semanas después de la inyección para vacunas con una sola inyección. Se podrá presentar constancia digital (a través de la aplicación Mi Argentina) o en formato papel (a través del carnet de vacunación)».
También podrá obtenerse mediante el comprobante de prueba negativa de PCR y antígenos, pruebas realizadas en las últimas 48 horas, o un certificado que acredite el alta de Covid-19 que date de más de 10 días y menos de cuatro meses.