Inicio La Pampa Propuesta de talleres virtuales

Propuesta de talleres virtuales

En el marco de la convocatoria de la segunda edición virtual de El Futuro es Hoy, la Secretaría de Cultura anunció que ya están programados los talleres virtuales destinados a niñas, adolescentes y adultas/os mayores.
La experiencia continuará en formato virtual con la posibilidad de poder integrarse a los Juegos Culturales Evita, en función de las categorías y disciplinas que indica su reglamento.
Los talleres se realizarán durante julio y agosto, en dos encuentros de dos horas.
Habrá talleres introductorios motivacionales, propuestas y actividades que disparan la imaginación junto a algunas herramientas técnicas para concretar las ideas.
El taller de dibujo y pintura estará a cargo de Paola Sack y Santiago Rodríguez, cuento y poesía de Sol Riscossa y Josefina Bravo; canto solista de Coco Pérez Evangelista y Victoria Mario; freestyle a cargo de Lihue Bruno y Alejo Barrio; danza de Pablo Ruggeri y Vanesa Heck?; teatro de Laura Acuña y Ana Santa Marta; fotografía de Rocío Ulla y Natalia Dominici y video minuto en manos de Nicolás Onischuk y Waldo Roman. Los interesados e interesadas deberán completar un formulario.

La propuesta.
La propuesta está destinada a infancias y juventudes desde 6 hasta 18 años y adultos/as mayores de 60 años, en todas las disciplinas que se detallan más adelante.
Por su parte, los Juegos Culturales Evita inician a partir de los 12 años. La propuesta es imaginar, inventar y realizar una obra de producción propia que de cuenta de cómo vincularnos solidariamente a través del arte y la cultura (con los paisajes, plantas, animales, tierra, agua, entre personas, en el trabajo, en las formas de vivir, imaginar ciudades o rutas solidarias, maneras de viajar, de alimentarnos, etc.). Volar sin techo para dibujar, pintar, componer música, hacer collages, grabar audios y luego escribirlos como relatos, bailar, crear personajes, retratar instantes fotográficos, grabar videos, cantar…
La participación y la presentación es individual pero cada participante puede contar con la ayuda de amigos, amigas o miembros de la familia, profesores de disciplinas artísticas o maestros, personas de cultura de los municipios y si surgen dudas, escribir a culturaelfuturoeshoy@gmail.com .
Las disciplinas que participan en El Futuro es Hoy II y Juegos Culturales Evita son: cuento, poesía, canto solista, freestyle, pintura, dibujo, danza, teatro, fotografía digital y videominuto.
En Adultos Mayores las disciplinas son pintura, dibujo, fotografía digital, cuento y poesía.