Propuesta para sumar experiencia

Con el objeto de que sus estudiantes adquieren la mayor experiencia posible durante la etapa de cursado, el Instituto Superior de Estudios Sicopedagógicos y Sociales (ISESS) está desarrollando actividades en organismos de las ciudades de Santa Rosa y General Pico. Merced a esta iniciativa, los estudiantes de sus carreras realizan las prácticas profesionalizantes en instituciones pampeanas acordes a la especialidad que cursan.
El objetivo principal es que los estudiantes una vez egresados cuenten con la experiencia suficiente para poner sus conocimientos teóricos al servicio de las personas, grupos sociales e instituciones para quienes trabajan.
Desde el Instituto se sostiene que las prácticas otorgan a los futuros egresados la seguridad y conocimiento en campo con el que debe contar el profesional para afrontar las situaciones específicas.
El viernes los estudiantes de cuarto año de las carreras de Psicopedagogía y Profesorado en Psicología estuvieron en el colegio Don Eduardo de Chapeaurouge de General Pico, realizando las prácticas pre-profesionales de la materia de Orientación Vocacional y Ocupacional. Lo hicieron con el curso de sexto año del establecimiento piquense.
Las mismas estuvieron a cargo de la Asesora Pedagógica del colegio Chapeaurouge, profesora Tamara Vega, y de la profesora Macarena Jalabert, responsable de la materia de Orientación Vocacional en el ISESS.
Esta semana el Instituto participó en la Feria de las Carreras organizadas en el Centro Municipal de Cultura de Santa Rosa, ofreciendo su propuesta educativa para estudiantes que están cursando el último año del secundario o aquellos que decidieron quedarse a realizar sus estudios superiores en esta ciudad.
Días atrás el ISESS, tuvo su acto de graduación en el Salón Mercure. Allí casi 90 jóvenes obtuvieron sus títulos de las carreras de Asistente Social, Profesorado en Psicología y Psicopedagogos.
El Instituto Superior de Estudios Sociales y Sicopedagogía, cuenta con 25 años de experiencia y egresan profesionales que se desempeñan en establecimientos educativos de todos los niveles, en organismos gubernamentales y privados.