Inicio La Pampa Propuesta por Malvinas

Propuesta por Malvinas

EN LA PAPELERIA OFICIAL DE LA PROVINCIA

La diputada Alicia Mayoral (Frejupa) presentó un proyecto de ley por el que impulsa declarar al 2022 como «Año de la reafirmación soberana sobre nuestras Islas Malvinas», con motivo de cumplirse 40 años de la guerra que le permitió al Reino Unido de la Gran Bretaña, usurpar aquella parte del territorio nacional.
El Artículo 2° de la norma establece qué durante el próximo año «toda papelería oficial a utilizar por las distintas reparticiones centralizadas y descentralizadas, así como los entes dependientes de la Administración Pública Provincial, deberán llevar en el margen superior derecho un sello o impresión con la leyenda: 2022 – Año de la Reafirmación Soberana sobre nuestras Islas Malvinas».
Mayoral propuso además, invitar a las municipalidades y Comisiones de Fomento de la provincia a adherirse a los términos prescriptos por dicha Ley.
«Durante 2022, se cumplirán cuarenta años de la terrible guerra que enfrentara a nuestro país, con la potencia colonialista de la Gran Bretaña, por la ocupación soberana de nuestro territorio nacional en Islas Malvinas. Aquel 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar daba inicio al desembarco de las tropas argentinas en Islas Malvinas, usurpadas por Gran Bretaña desde 1833. Fue una causa justa de reafirmación de nuestra soberanía nacional, en manos de un régimen autoritario agonizante, el cual buscaba distraer con esta noble acción las terribles consecuencias económicas, políticas, socioculturales y de diversas violaciones a los derechos humanos, impuestas sobre la población», recordó Mayoral.
Y agrega que «649 soldados argentinos caídos heroicamente en cumplimiento de su deber, más medio millar de ex combatientes que optaron posteriormente por el suicidio, representan el horror de una guerra jamás deseada; una tragedia humana tan incomprensible como evitable».
La diputada oficialista añadió: «Aprovechamos para abrazar la memoria de Alberto Amesgaray, Hugo Gatica, Daniel Lagos y Jorge Pardou, nuestros jóvenes y valientes soldados pampeanos que con tan solo 19 años, ofrendaron sus vidas -junto a tantos otros- en defensa de la patria ante el invasor inglés, en el marco de una guerra no querida».