Protesta contra el G 20

EN PLAZA SAN MARTIN

El secretario general de ATE en La Pampa, Ricardo Araujo, afirmó ayer que “el gobierno argentino se equivoca cuando habla de abrirse al mundo mientras las grandes potencias están en una gran guerra comercial y cierran sus economías”, durante una manifestación realizada en la plaza San Martín contra la Cumbre del G 20 que se realiza en Capital Federal.
“Nosotros estamos manteniendo protestas en todo el país en repudio a la Cumbre, la marcha central se realizó en Capital y se repitió en todas las ciudades capitales”, comentó Araujo.
Sobre la reunión de mandatarios, el sindicalista destacó que “el gobierno argentino se equivoca cuando habla de abrirse al mundo mientras las grandes potencias están en una gran guerra comercial, cierran sus economías y disputan los mercados”.
Además, se quejó porque “le abrimos las puertas de nuestra economía a potencias que saquean las riquezas de nuestros países”.
Araujo explicó que las potencias que forman parte del G 20 “vienen a hacer reuniones para ver cómo se reparten el mundo” y resaltó que con las manifestaciones que se realizan en Capital y el interior del país, se pretende “demostrar que hay una sector de la población que no esta acompañando” la reunión de mandatarios.
En la capital pampeana, se realizó ayer a la mañana un reclamo en la zona céntrica con la participación de distintas organizaciones sociales y gremiales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la CTA Autónoma y ATE. “Cada vez que hay una Cumbre del G 20 hay una protesta en contra de la prepotencia de Estados Unidos”, finalizó Araujo.