Inicio La Pampa Protesta de trabajadores

Protesta de trabajadores

EDUARDO CASTEX: PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS

Los trece trabajadores de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de Eduardo Castex confirmaron anoche que continuarán con una medida de protesta porque las autoridades municipales no les garantizan que volverán a sus puestos laborales cuando terminen las obras de refacción que se ejecutarían en la planta ubicada en la zona sur de esta localidad.
«Nos enviaron una copia del acta que realizaron las autoridades municipales y el gremio (ATE), pero no tiene nuestra conformidad para resolver el problema, porque no refleja el pedido
original de incluirnos en ese acta. El gremio se involucró defectuosamente, porque negoció un acta sin consultarnos», explicaron anoche los trabajadores. «Esto es un tema político y nos están discriminando y persiguiendo por ideología», denunciaron.
El conflicto comenzó en las últimas jornadas. Los trabajadores relataron que concurrieron al municipio para transmitir que ahora que se flexibilizaron algunas actividades de la cuarentena, pretendían volver a trabajar normalmente. Allí las autoridades municipales les habrían respondido que iban a comenzar algunos trabajos de refacciones en el predio, por lo cual serían reasignados en otras reparticiones de la comuna.
Los trabajadores indicaron que no tenían inconvenientes, pero pretenden que les garanticen que cuando finalicen esos trabajos los reasignen en sus puestos laborales actuales. «Queremos que nos den garantías que vamos a volver a nuestro puesto laboral, porque hace
11 años que estamos aca y hemos ganado algunos beneficios que nos costaron muchas luchas», explicaron.