Protesta en el Centeno

RECLAMO DE TRABAJADORES

(General Pico) – Los trabajadores de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Gobernador Centeno de General Pico, se manifestaron ayer frente al acceso al centro asistencial en reclamo de una jornada de seis horas de trabajo y de una jubilación anticipada, tras argumentar que están expuestos a una tarea insalubre.
La iniciativa fue apoyada por los tres gremios estatales, ATE, UPCN y Sitrasap. Los trabajadores se manifestaron ayer a la mañana, en el marco de un reclamo que lleva “cuatro años”.
En su reclamo indicaron que se desempeñan en un sector muy sensible de la Salud Pública, que implica un desgaste físico, por lo cual piden tener una jornada laboral de seis horas, como ocurre en otras provincias, indicaron.
Según indicaron ayer a la mañana luego que instalaran una carpa en el acceso al hospital piquense, este reclamo involucra a poco menos de un centenar y medio de trabajadores en toda la provincia, aunque hasta el momento no se les hizo lugar a un pedido que ya lleva cuatro años.