viernes, 20 septiembre 2019
Inicio La Pampa Protesta y olla popular

Protesta y olla popular

RECLAMAN HOY EN EDUCACION

Un grupo de docentes y trabajadores que se desempeñan en los Centros de Actividades Integradores (CAI), Centro de Actividades Juveniles (CAJ), Coros y Orquestas, entre otros; efectuará esta mañana, desde las 9, una jornada de protesta frente a la sede de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación, O’Higgins al 600.
En ese escenario, además realizarán una olla popular solicitando que dichos programas socioeducativos sigan en funcionamiento durante el verano. Según consignaron las fuentes consultadas por LA ARENA, el cese de dichas actividades afecta a casi medio millar de trabajadores.
Los programas ya mencionados dependen del gobierno nacional pero desde fines de noviembre quedaron desfinanciados porque no envían más dinero. El gobierno provincial se había comprometido a absorberlos y continuar con las actividades. No obstante, hace unos días decidieron -ya se lo comunicaron a los delegados de ATE- cortar los pagos y que recién los reabrirán en marzo o abril por lo que durante tres meses (enero, febrero y marzo) unas 480 personas se quedarán sin cobrar sus respectivos sueldos.
Vale recordar que desde el gremio docente Utelpa justificaron la decisión del Ministerio de Educación provincial.