Protestan por “megaobra” en el Malvinas

Vecinos del barrio Malvinas Argentinas convocaron ayer a una conferencia de prensa para hacer público un pedido de explicaciones al municipio de la ciudad sobre la “megaobra” que, según afirman, ya se comenzó a construir.
“Hacemos esto público porque el intendente Altolaguirre no nos recibe ni nos da respuesta”, dijo a este medio el dirigente vecinal Raúl Camerlinckx.
Los vecinos de ese sector padecen casi de manera permanente problemas de inundación, y ahora, con esa obra que implicaría la construcción de 80 viviendas, temen que los inconvenientes se intensifiquen.
“Pedimos respuesta al intendente por la megaconstrucción de 80 viviendas. Están en la manzana de Raúl B. Díaz, entre Montaldo y Farinatti. Ya tiraron tierra y levantaron 80 centímetros del nivel del resto de las casas”, advirtió Camerlinckx.
“Queremos consultarles si esto está autorizado, porque nadie nos dijo nada y ya estamos viendo que empezaron a trabajar en ese sentido”, protestó. Y continuó: “Lo que nosotros preguntamos es a dónde va a ir el agua, porque ya estamos inundados, y con esa construcción las inundaciones en el Malvinas serán peores”, añadió.
Por otro lado, el presidente de la comisión vecinal también se preocupó por los servicios básicos de su barrio. “Ochos casas son muchas familias, y también le pedimos que detallen cómo va a estar el tema de las cloacas, del agua potable, del gas, y si el resto de los servicios van a estar afectados, porque ya tenemos grandes problemas de cloacas, están explotando por todos lados y nadie hace nada”, expresó.
Por último, dijo que “el barrio está intransitable, lleno de agua, y es un lugar donde se factura 200 mil pesos por mes, pero no sabemos qué hacen con la plata”.