Provincia aceptó inmueble como garantía de pago

WINIFREDA: COOPERATIVA REMODELO HOTEL Y TOMO MILLONARIO CREDITO

La Cooperativa Eléctrica de Winifreda (CEW) remodeló el hotel de su propiedad y lo puso como garantía de pago del millonario crédito que tomará de Provincia para su futura fábrica de columnas de hormigón. Esto último recién fue avalado en la asamblea extraordinaria, celebrada el lunes 11 de febrero.
Los trabajos en el inmueble se concretaron durante los últimos meses de 2018. La estética del edificio, ubicado frente a la terminal de ómnibus, cambió notablemente luego de que los ladrillos vistas y el tejado fueran lavados y pintados y quedaran relucientes. Las habitaciones del hospedaje fueron dotadas con mayor confort.
Desde su cuenta de Facebook, la entidad solidaria destacó que desde la construcción del hotel y posterior inauguración en 1998 “esta fue la más profunda reparación y ambientación” y brindó un detalle de las mejoras efectuadas: “Se cambiaron por completo todos los artículos electrónicos, muebles, camas, acolchados, ropa blanca. Se reacondicionaron los baños, se colocaron pisos flotantes y se cambiaron alfombras. Pintura completa”.
También se sacaron calefactores y se instalaron splits frío-calor. Remarcó que todo se hizo “con mano de obra e insumos de la localidad, fomentando así el trabajo y el mercado interno de nuestro pueblo”. El dinero invertido fue importante.
La entidad llevó adelante esta obra con el propósito de brindar mejor servicio a turistas y viajeros incluso a familiares de winifredenses que cuando visitan el pueblo se hospedan en el hotel. “Reúne cualidades arquitectónicas acordes con la región, aprovechando la tranquilidad de la zona se convierte en el lugar elegido de familias para fijar su estadía y de allí realizar excursiones al oeste pampeano, o para descansar como hostería de paso para aquellos que realizan largos viajes desde el norte al sur (o viceversa) de la Argentina”, lo publicitó.
En este momento tiene la categoría de 3 estrellas. Su nombre original Epu Pehuén (Dos Pinos) fue reemplazado por Ambientes de la Patagonia. Cuenta con 12 habitaciones más una suite, todas con teléfono, TV cable, baños privados, WiFi y frigobar. Los cuartos incluyen desayuno.
El Consejo de Administración resolvió administrar directamente el hospedaje desde la cooperativa. Para ello contrató a dos empleadas, quienes se turnan en la atención al público. El restaurante permanece abierto y está concesionado a la vecina Griselda Gross y sus hijos Alexis y Franco Galván. Todo el complejo está en funcionamiento.

Asamblea.
La mayoría de los asociados presentes en la última asamblea extraordinaria -entre ellos casi todos los funcionarios municipales, intendenta incluida- avalaron que el bien inmueble sea ofrecido como garantía de devolución del crédito de $12 millones que la CEW gestionó ante la Dirección de Industria del Ministerio de la Producción para poner en funcionamiento su futura fábrica de columnas.
Su ubicación fue cuestionada porque estará emplazada a 20 metros de viviendas, a 100 metros del hospital y a 400 metros de la plaza central. Un usuario dijo que pidió ver el estudio de impacto ambiental y no se lo mostraron.
El préstamo tiene un plazo de devolución de 10 años con dos años de gracia. En caso de incumplimiento, el acreedor -el gobierno pampeano- tendrá derecho a enajenar el bien para cobrar su deuda. La garantía, además del hotel, incluye otros activos y la recaudación en entidades bancarias. Esto también fue permitido por la mayoría de los asambleístas.