Inicio La Pampa Sergio Ziliotto anticipó fondos a 28 comunas para pagar el bono

Sergio Ziliotto anticipó fondos a 28 comunas para pagar el bono

ES PARA QUE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES TAMBIEN COBREN LOS 12.500 PESOS

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, entregará anticipos financieros a 28 municipios para que puedan afrontar el pago del Bono de Fin de Año, acordado con la mesa intersindical por un monto de 12.500 pesos. Entre las municipalidades beneficiadas se encuentran las de Santa Rosa, General Pico y General Acha, las de mayor población.
Ziliotto tomó la decisión de contribuir a que todos los municipios pampeanos puedan efectivizar el pago del bono, con el objetivo de aportar en una mejorar calidad de vida de los trabajadores y además, producir un derrame en la economía local, en tal sentido, señaló que «el empleado en relación de dependencia invierte en consumo, y esto nos permite reactivar la economía de abajo hacia arriba, lo que potencia el consumo como herramienta dinamizadora de la economía».

Anticipos.
La Agencia Provincial de Noticias señaló que los aportes a los municipios se otorgan bajo la modalidad de anticipos financieros, que fueron analizados caso por caso, teniendo en cuenta las bajas recaudaciones que ingresan en las arcas comunales como consecuencia de la crisis que afecta al país. Los montos que se adelantarán les serán descontados de la coparticipacióon a las comunas en tres cuotas: febrero, marzo y abril.
Los adelantos serán para las municipalidades de General Campos, Winifreda, Uriburu, Trenel, Santa Rosa, Rolón, Realicó, Rancul, Parera, La Maruja, La Adela, General Acha, Doblas, Caleufú, Abramo, La Humada, Vertiz, Quehué, Ataliva Roca, Quemú Quemú, Intendente Alvear, Ingeniero Luiggi, General San Martín, General Pico, Bernasconi, Alpachiri, Algarrobo del Águila y Relmo.
La Pampa tiene 61 municipios, 18 comisiones de fomento y un ente comunal, Casa de Piedra. Teniendo en cuenta ese dato, surge que hubo 52 pueblos que no pidieron la ayuda, puesto que el estado de sus cuentas les permitiría afrontar el pago del bono. Entre ellos se cuentan tres que están entre los más poblados de la provincia, como Eduardo Castex, Toay y 25 de Mayo.

Jubilados y activos
Los jubilados provinciales tienen a su disposición el bono desde las 0 horas de hoy. El Instituto de Seguridad Social ratificó que, tal como se había anunciado, el importe se hizo efectivo en un solo pago.
Los trabajadores activos por su parte, tendrán depositado el importe total del bono el próximo martes 14 del corriente mes. Los exceptuados de cobrar el bono, tal como había anticipado el gobernador Ziliotto, serán los funcionarios de los tres poderes del Estado.