Inicio La Pampa Provincia compró avión por 2 millones de dólares

Provincia compró avión por 2 millones de dólares

VUELOS SANITARIOS

El Gobierno de La Pampa adquirió esta semana una importante aeronave valuada en casi dos millones de dólares que será utilizada para vuelos sanitarios, de seguridad y para traslado de comitivas oficiales del Ejecutivo.

A través de un decreto firmado por el gobernador Sergio Ziliotto, quedó aprobada la adquisición de un avión marca Learjet 60 usado, modelo 2003. De acuerdo al texto del decreto, la adquisición de la aeronave será a través de la firma Gantt Aviation Inc, de Estados Unidos, cuya representante en la Argentina es Nell Joy Ind. Latinoamericana S.A.

De acuerdo al texto del decreto 3021, el avión será incorporado a la flota transportista del gobierno provincial por un monto total de u$d 1.999.000,00, que serán abonados tras la apertura de una carta de crédito que realizará la Dirección de Comercio Interior y
Exterior dependiente de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Pymes del Ministerio de la Producción en el Banco de La Pampa. Esa operación requerirá de un 1% extra en concepto de comisiones.

La aeronave

El avión que comenzará a formar parte de la flota provincial tiene una capacidad para diez pasajeros más otros dos lugares de la tripulación, que serán ocupados por el piloto y el copiloto de la nave. En relación a su tamaño, el Learjet 60 tiene una longitud de casi 18 metros y una altura de 4 metros y medio. La superficie alar que ocupa es de 24,6 metros.

En el año 2010, el gobierno pampeano presentó la adquisición de un avión Cessna 208B que también fue comprado para evacuaciones sanitarias. En noviembre del año pasado, el ex gobernador Carlos Verna autorizó la venta de otra de las unidades de la flora gubernamental: un Twin Commander Modelo 690 C, que fue adquirido por el Estado en el año 1980 y tuvo un precio base de 700 mil dólares.

Foto: Ilustrativa