Inicio La Pampa Provincia gira fondos para los aguinaldos

Provincia gira fondos para los aguinaldos

El Estado provincial realizará un aporte de fondos a los municipios para que puedan afrontar el pago del medio aguinaldo. La medida fue comunicada ayer desde Casa de Gobierno a través de un parte de prensa. El gobernador Sergio Ziliotto dispuso que ese aporte, como pasó con los anteriores, destinados al pago de salarios, les será descontado a las comunas a partir del mes de enero de 2021 en 24 cuotas sin interés.
Los envíos que se realizaron a las comunas para pagar sueldos durante la emergencia fueron canalizados a través de adelantos de coparticipación. El importe global -NdR: la sumatoria de los giros anteriores con la de las partidas correspondientes al SAC- ronda los 500 millones de pesos.
«A esto se suma el anticipo financiero de aproximadamente 600 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social para afrontar el pago de haberes y aguinaldo a los jubilados, retirados y pensionados», se informó.

Reunión virtual.
La decisión de garantizar el medio aguinaldo de junio, tanto de los trabajadores estatales provinciales como de los municipales de todas las localidades pampeanas, fue comunicada ayer a la tarde por el gobernador Ziliotto a los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento a través de una videoconferencia.
Desde el gobierno explicaron que el «esfuerzo financiero» que realiza la Provincia tiene dos objetivos centrales: garantizar a los trabajadores estatales provinciales y municipales el derecho a percibir en tiempo y forma el cobro de salarios y medio aguinaldo y, además, inyectar dinero en las economías locales provocando un movimiento en el comercio, la industria y los prestadores de servicios.
«Sabemos que la reactivación de la economía está directamente ligada al aumento del consumo y por eso realizamos este esfuerzo», dijo Ziliotto. El gobernador también hizo mención al tema en sus redes sociales. «Garantizamos el pago del aguinaldo a todos los empleados de los municipios de La Pampa, sin distinciones según la identificación partidaria de su intendenta o intendente. No solo reclamamos federalismo a nivel nacional, lo hacemos realidad en nuestra provincia», escribió en su cuenta oficial de Twitter.