Inicio La Pampa Provincia inició trabajos en el barrio Santa María

Provincia inició trabajos en el barrio Santa María

PAVIMENTARAN UNAS 165 CUADRAS EN LA CAPITAL PAMPEANA

Las primeras tareas correspondientes al mayor plan de pavimentación de los últimos años que lleva adelante el gobierno provincial en la capital pampeana con la propuesta de asfaltar unas 165 cuadras comenzaron en el barrio Santa María de las Pampas.
Las obras, anunciadas en su momento por el gobernador Carlos Verna, fueron licitadas y adjudicadas a la empresa Vial A SA por un monto de inversión que llega a los 167.911.889,34 pesos, con un plazo de ejecución de 18 meses, informó Vialidad Provincial.
«Actualmente, las tareas están con un avance del 15 por ciento en la curva de inversión. Los trabajos se iniciaron en el Santa María de las Pampas donde hay diez cuadras intervenidas, siete ya tienen la base que es la segunda capa que se hace y después va la mezcla asfáltica», dijo Rodrigo Cadenas, actual ingeniero jefe de Vialidad.
Afirmó que «se demolieron 200 metros de cordón, más otros 200 de cordón cuneta que se hicieron nuevos. Tenemos acopiadas 10 mil toneladas de piedra que llegaron en formaciones ferroviarias» para las tareas que se realizan en el marco del plan de pavimentación de la capital pampeana.

Barrio Kirchner.
El funcionario provincial comentó que «se están haciendo tareas de limpieza y movimiento de suelo en el Néstor Kirchner» y explicó que las intervenciones se realizan en cuadras que tienen ejecutadas obras necesarias de agua y cloacas, para que no se tengan que romper por los arreglos.
En esa línea, cabe considerar que en aquellas cuadras donde es necesario realizar ese tipo de obras de saneamiento, se pretende que el municipio de Santa Rosa realice las intervenciones, para dar paso a la posterior tarea de pavimentación de la Provincia en una segunda etapa del plan.
Dentro del plan financiado con recursos provinciales, fueron pensadas y serán pavimentadas aquellas cuadras que forman parte del circuito de las líneas de colectivos en la ciudad. «El mes que viene se empieza ya a pavimentar el Santa María», comentó Cadenas en diálogo con LA ARENA.
En aquella barriada, se pavimentarán un total de 17 cuadras, mejorando la circulación en la zona. Estas son Ferreyra Norte, Scalabrini Ortiz, Selva y Víctor Arriaga, comprendiendo el recorrido de la línea número 1 del transporte público urbano de la ciudad.
Las calles afectadas al programa están diseminadas por la ciudad dentro de la zona del hospital Lucio Molas (72 cuadras beneficiadas) y los barrios Santa María de las Pampas (17), Villa Santillán (3), Escondido (3), Nelson Mandela y Néstor Kirchner (70).