Inicio La Pampa Provincia le otorgó crédito de $12 millones a salinera

Provincia le otorgó crédito de $12 millones a salinera

EN EL MARCO DE LA PROMOCION INDUSTRIAL

(Macachín) – El gobierno provincial le adjudicó un crédito de Promoción Industrial Ley 2870 a la empresa salinera CIBA (Compañía Introductora de Buenos Aires), que está radicada en Macachín y que destinará los fondos a la tecnificación del área de envasado y compra de maquinaria, según se informó oficialmente.
El acto de entrega del préstamo fue encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto, junto
al gerente de planta de la empresa, Sergio Benavídez, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el subsecretario del área, Silvano Tonellotto, y el escribano general de la Gobernación, Martín Elal.
De acuerdo a la información difundida por el Ejecutivo, la firma invertirá el crédito, y 8 millones más de recursos propios, en la readecuación de infraestructura, compra de maquinarias de última generación e insumos.
Benavídez puntualizó que con los 20 millones de pesos en total «se ampliarán líneas de producción, compraremos maquinarias de última generación y haremos reformas edilicias para ampliar nuestra capacidad de producción y dar cumplimiento a la demanda de nuestros productos que llegan a todo el territorio nacional».
«Vamos a invertir fuertemente en la tecnificación del área de envasado, posibilitando a su vez una línea de productos de envases de 500 gramos y 1 kilo de sal fina, entrefina y gruesa», detalló el gerente de la planta a la agencia provincial de noticias.
Durante la campaña electoral de 2019, el gobernador Ziliotto visitó la planta salinera y garantizó que continuarían disponibles las distintas líneas de crédito para el sector, al tiempo que valoró la cantidad de trabajo directo e indirecto que genera la actividad, según se destacó.

Crecer en pandemia.
Benavídez destacó que, a pesar de la pandemia, CIBA se expande. «El grupo empresarial está apostando al crecimiento, al desarrollo, a la innovación, y eso hace que estemos pensando en abastecer esta demanda que hoy está insatisfecha. Sabemos que la pandemia va a pasar, somos una empresa centenaria y por eso apostamos a futuro y a largo plazo», afirmó.
Resaltó el aporte del Gobierno mediante este crédito de Promoción. «En esta época de pandemia o en tiempos de crisis éstos créditos son muy beneficiosos. Hemos podido presentar toda la documentación requerida y ha sido muy accesible el acceso al crédito que acordamos con la Provincia», reconoció.

Industria y trabajo.
Entre los vectores que hicieron el préstamo promocional que La Pampa le otorgó a CIBA, tiene que ver con la importante oferta laboral que significa para Macachín y la provincia. En la actualidad trabajan en la planta 130 personas en forma directa, y de manera indirecta se generan otros 20 empleos.
CIBA es una de las empresas más antiguas e importantes de la zona. En principio la fábrica estaba montada en la vera norte de la Laguna de Salinas Grandes, uno de los reservorios de sal más importantes del país. Posteriormente erigieron una nueva planta que hoy funciona sobre la ruta provincial 1, en el sector sur de Macachín. Su actividad principal es la molienda, envasado y lavado de sal, siendo su marca Dos Anclas, líder en el mercado nacional.
Pero, en los últimos años, diversificó sus productos y sumó sales saborizadas y condimentos. A estos efectos incorporó distintas formas de empaquetar. Y adelantaron que con esta inyección crediticia seguirán invirtiendo en mejorar su infraestructura productiva que le permitirán optimizar sus líneas de producción.