Inicio La Pampa Provincia lo fiscalizará

Provincia lo fiscalizará

PROGRAMA "VUELTA AL COLE"

El programa «Vuelta al Cole» fue lanzado a principios de febrero, a nivel nacional. Sobre los comercios adheridos de La Pampa, la directora de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario, aconsejó la consulta a través de la página web o la aplicación. El Gobierno provincial fiscalizará su aplicación en La Pampa.
«La canasta escolar resulta muy oportuna previo al inicio de las clases, es cuando más expectativas se generan para la adquisición de los útiles. Este programa es una propuesta importante para los hogares de menores recursos. Pero también es un marco de referencia para el precio del resto de los útiles escolares», explicó Rabario sobre «Vuelta al Cole».
La funcionaria detalló que la canasta escolar «incluye elementos tales como bolígrafos, lápices de colores, lapiceras, lápices negros, gomas, reglas, cuadernos, carpetas, repuestos de hojas, entre otros. Así como con el resto de los productos que integran ‘Precios Cuidados’ aquí también el Estado procuró que las primeras marcas estén presentes».
«Esos artículos están disponibles a precios previamente acordados, en forma voluntaria, entre los comerciantes y el gobierno, para supermercados y librerías de nuestra provincia. La fiscalización del cumplimiento de estos acuerdos se encuentra a cargo de la Dirección General de Defensa del Consumidor, que verificará que los precios ofrecidos sean efectivamente los acordados y que los comercios mantengan suficiente stock», completó.
Rabario aclaró que, para poder acceder a los precios de esta nueva canasta, no será necesario comprar el total de los productos, sino que se pueden adquirir también en forma separada. Los artículos estarán disponibles hasta el 31 de marzo o hasta agotar stock.

Consultas.
Todo el detalle en relación a los productos, precios y comercios que están adheridos se puede consultar en Internet. También desde la Aplicación del Programa Precios Cuidados, que está habilitada para recibir denuncias sobre cualquier incumplimiento o faltante. Se recuerda que la App se consigue en las tiendas de aplicaciones de Android e IOS, publicada por «Presidencia de la Nación Argentina» y es totalmente gratuita.