Inicio La Pampa Provocan daños en plaza Independencia

Provocan daños en plaza Independencia

MACACHIN: AUTORIDADES RADICARON DENUNCIA

Operarios municipales descubrieron el viernes a la madrugada un hecho vandálico. Varias luminarias de la Plaza Independencia, la principal del pueblo, habían sido destrozadas. Días atrás había ocurrido una situación similar. Las autoridades comunales denunciaron el hecho y la policía está en plena investigación.
El área de prensa de la comuna emitió un comunicado donde daban a conocer que autores desconocidos han provocado daños en las luminarias de la plaza principal. Según dijeron, días atrás se descubrieron varias luminarias rotas en uno de los sectores que está frente a la Municipalidad de Macachín. «Este viernes también se amaneció con la mala noticia de que habían roto más luminarias y se llevaron algunos de los focos, pero esta vez fueron las que están ubicadas cerca a la estatua de la Libertad, en la zona frente a la sede del Correo Argentino», precisaron.
Ante estos hechos vandálicos, las autoridades municipales radicaron una denuncia en la sede policial y se inició una causa que está en plena investigación. «Es una lástima sufrir este tipo de daños en nuestra plaza, que es muy hermosa y demandó mucho esfuerzo de toda la comunidad poder dejarla en las condiciones ejemplares en las que se encuentra», dijeron desde el municipio.
Orientado a la prevención, desde el municipio lanzaron un pedido de la comunidad. «Ese espacio no es propiedad de nadie, sino de todos y todas los que vivimos en Macachín. Por eso es importante que aprendamos a quererla y cuidarla, así como lo hacemos con nuestra casa. Por favor, no nos hagamos mal a nosotros mismos. Aportemos para que Macachín siga progresando y volviéndose cada día más bella», concluyeron.