Proyectan documental en Moka

"¿QUE ES LA VIDA?. VIVIR EN EL PLANETA TIERRA"

Mañana por la noche, a partir de las 22 horas, se proyectará en Moka, el bar del Centro Cultural Medasur, el documental “¿Qué es la vida?.Vivir en el planeta Tierra”, del realizador pampeano Gonzalo Incerti. Luego de la proyección habrá un debate libre con la participación de los presentes. La entrada será “libre al sombrero o colaboración consciente”.
Se trata de un trabajo de siete capítulos, -“¿Qué es la vida?” es el primero- que permite reflexionar sobre las cosmovisiones de vida del humano en algunos países de América del Sur. La obra es un viaje a la diversidad social a partir de la sabiduría simple de los entrevistados. Es una obra colectiva compuesta por testimonios de personas de diversos orígenes sociales y culturales. Acompañado por imágenes urbanas y de la naturaleza, por imágenes de la vida cotidiana, y por la música de diversos artistas, nos lanza en un viaje fotográfico, antropológico y social de autoreflexión sobre la humanidad y acerca de por qué vivimos cada uno de nosotros en este planeta.
El documental está organizado en siete capítulos: “Qué es la vida”, “Propósitos en la vida”, “El amor”, “Dios”, “La libertad”, “El dinero” y “La muerte y los miedos”. Esta obra es el primer trabajo cinematográfico de Gonzalo Incerti, realizado de forma independiente, sin la financiación de ningún organismo y con limitados recursos cinematográficos. Fue filmada en nueve países (Argentina, Bolivia, Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Paraguay, Brasil y Uruguay) durante casi dos años en los viajes de mochilero autofinanciados y hechos por su realizador.

Capítulo 1.
El primer capítulo de “Vivir en el planeta Tierra” nos sumerge en un recorrido por algunos países de América del Sur a partir del testimonio de personas de diversos orígenes sociales y culturales. “Explicar qué es la vida, por qué vivir o para qué vivir es el dilema filosófico que los personajes van resolviendo por medio de sus cosmovisiones acerca de su existencia en el planeta Tierra”.