Inicio La Pampa Proyecto para la "gestión menstrual"

Proyecto para la «gestión menstrual»

Marianela Pfund, en representación del Colectivo Mujeres Socialistas Pampeanas, hizo uso ayer de la Banca de la Vecindad del Concejo Deliberante, para presentar un proyecto que solicita la entrega gratuita de elementos para la «gestión menstrual».
«Esto surge a partir de la desigualdad que atravesamos las personas menstruantes, que nos afecta en múltiples dimensiones, pero sobretodo en términos económicos, ya que tenemos que hacernos cargo de este costo que no elegimos», le dijo Pfund a LA ARENA.
«Creemos que estos elementos deben ser considerados de primera necesidad, y por lo tanto es un derecho que el Estado debería tener en cuenta, sobre todo ante las desigualdades. El proyecto establece la creación de un programa para garantizar la provisión de elementos y pone al Estado como actor para brindar información al respecto y difundir conocimiento», añadió. El proyecto fue presentado además en otros cuerpos deliberativos de la provincia, en la Universidad Nacional de La Pampa y en la Cámara de Diputados.
Como antecedentes, Pfund señaló que «en la Municipalidad de Morón se aprobó el proyecto y está en vías de implementación, y a nivel provincial, en Santa Fe, tiene media sanción como proyecto de ley, y es donde más avanzado está».