Inicio La Pampa Proyecto ambientalista. Recolectaron, en un día, 150 kilos de papel, 76 kilos...

Proyecto ambientalista. Recolectaron, en un día, 150 kilos de papel, 76 kilos de cartón y 14 kilos de latas

Integrantes del proyecto ambientalista UNLPambiental, aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Universidad de La Pampa, recolectaron este sábado, en una jornada organizada sobre la calle Alvear, un total de 150 kilos de papel, 76 kilos de cartón y 14 kilos de latas.

Según un comunicado de casa de estudios, de 10 a 14 el equipo del proyecto gestionó la recolección de latas, papel, tetrapack, cartón y PET todos limpios y secos, que fueron entregados a la planta de tratamiento de residuos de Santa Rosa donde trabajan los recuperadores urbanos del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).
Se recolectó, durante toda la actividad, 150 kilos de papel; 76 kilos de cartón y 14 kilos de latas, confirmaron.

«Por el Rectorado acompañaron la acción la Secretaria Económico Administrativa, Victoria Aguirre y el Secretario de Bienestar Universitario, Cristian Parodi», detallaron.

El programa incluyó la charla sobre huertas domiciliarias efectuada por el docente de la Facultad de Agronomía, Marcos Murcia.
Una actividad similar se efectuará el próximo viernes 20 de agosto en la ciudad de General Pico.

ECO BOTELLAS

En tanto, ampliaron que Santa Rosa sigue abierta la posibilidad de dejar EcoBotellas en antesala del hall del Edificio Universitario de Gil 353.

«Se recuerda a la comunidad que se pretende recolectar residuos plásticos y para ello desde los hogares utilizar botellas del mismo material para hacer el acopio. Se ha solicitado incluir en el interior de las botellas solamente plásticos y comprimir el contenido para incrementar la capacidad de la botella utilizada. Entre otros aspectos se ha recordado que no se debe incluir en las Eco Botellas -limpias y secas-, aluminio; ni telgopor ni papel», completaron.