Inicio La Pampa "Pucho" no aparece y operan a sus dueños

“Pucho” no aparece y operan a sus dueños

A casi un mes de la desaparición de “Pucho”, el ovejero alemán que se perdió tras un accidente entre Chacharramendi y La Reforma, la búsqueda sigue a paso firme mientras sus dueños serán operados en un centro asistencial de Río Cuarto.

El siniestro vial ocurrió el 26 de febrero en la llamada “Ruta al Desierto”: precisamente en el kilómetro 229. El perro iba con sus dueños en una camioneta Chevrolet Blazer que, por causas que se investigan, volcó y quedó sobre una de las banquinas.

A partir de ese momento, no se supo más nada de “Pucho”.

Melina Irusta, hermana de Diego, el conductor de la camioneta, relató en su cuenta de Facebook que tanto su familiar como su mujer siguen internados en Río Cuarto donde serán operados. Amplió que si bien habrían visto a “Pucho” cerca de un campo de Chacharramendi por el momento no hay novedades de su paradero.

“Gente, actualizamos información. Para todas aquellas personas que nos han ayudado en este caso, quería comentarles que ‘Pucho’ ha sido visto en un campo a 22 km de la ruta de Chacharramendi, campo adentro, pero lamentablemente no han podido agarrarlo. Está muy asustado. De acuerdo a la gente que trabaja en el campo, hay huellas como si anduviese aún ahí, pero no lo han visto físicamente hace muchos días”, escribió Melina.

Y amplió: “Ademas quiero comentarles que sus dueños están internados recuperándose en la ciudad de Río Cuarto, esperando ser operados. Su estado de salud mejora, y están fuera de peligro. Aprovecho para agradecer nuevamente a todas las personas que nos han ayudado compartiendo, llegándose al lugar del accidente, preguntando siempre por los dueños y ‘Pucho’. Además quiero agradecer a todas las protectoras, radios, diarios, Policía, la gente y dueño del campo que siempre mostraron muy buena predisposición y ofrecieron su ayuda para encontrarlo. Esperamos que en algún momento ‘Pucho’ decida aparecer o dejarse agarrar, y poder reencontrarse con Diego y Silvina”.