Inicio La Pampa "Pudimos solucionar la necesidad de la vecina"

«Pudimos solucionar la necesidad de la vecina»

ACAMPE FRENTE AL MUNICIPIO DE TOAY

Una vecina de Toay, se hizo presente en horas de la madrugada en la puerta de ingreso del municipio para solicitar ayuda social. Cristina junto a sus hijos, se acercó a la sede municipal a raíz del desalojo de la vivienda que alquilaba sobre la calle Alvear, al norte de la ciudad.
Ayer alrededor de las 6 de la mañana fue recibida por el viceintendente, Rodolfo Alvarez y por el secretario Privado, Hugo Carlomagno.
En diálogo con La Arena Alvarez comentó que «esta mamá tomó la decisión de acercarse y gracias a Dios, porque también es la forma en la que uno puede intervenir, luego de dialogar e interiorizarme sobre la particularidad del tema pudimos establecer las razones de tal situación que se resolvió de manera inmediata a través de los mecanismos normales que utiliza el municipio».
Ante la emergencia, se resolvió brindarle una nueva asistencia económica y abordar su problemática desde los equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano. «Nosotros siempre que podemos, en la medida de los posible, la tenemos en cuenta para alguna jornada laboral, como una forma de ayuda», dijo.

Ayuda.
El funcionario relató que «cuando llegó el secretario privado, quien toma el primer contacto con la señora, le pedimos a las personas que ingresen para saber que había ocurrido para que estuvieran delante el municipio».
«Una mamá con sus niños, se habían hecho presentes un poco sin saber adonde acudir porque a ese horario esta todo el mundo descansando y las oficinas cerradas», añadió.
Alvarez señaló que la vecina recibía anteriormente ayudas mensuales, pero que este inconveniente se generó por un conflicto con la locataria.
«Debo velar por la reserva del caso y por la privacidad de la persona, pero sí tenemos una diferencia notable entre el vecino que se ocupó de comunicarnos la situación y también está el vecino en que se ocupó de la sacarle la foto y no se ocupó de comunicarse con nosotros, hay una diferencia sustancial entre una actitud y otra», expresó.
Y continuo «nos trae tranquilidad en que hay gente que hace lo correcto en momentos complejos. La señora es una habitante de aqui, no es oriunda pero reside desde hace muchos años. Es una ciudadana que esta recibiendo una ayuda social por distintas situaciones que me debo reservar pero que en virtud de una nueva situación se genera esta necesidad de venir a plantear el tema de vivienda que no había ocurrido. Ya está resuelto y lo importante es que podamos solucionar esta necesidad de la vecina y sus niños».
Alvarez que está al frente del Municipio debido al uso de un remanente de la licencia de Rojas declaró que «le dimos la canalización correspondiente dentro de las posibilidades del municipio, no es que nosotros tenemos una fuente inagotable de soluciones, y hoy se pudo resolver esta contingencia para nuestra vecina».
«Lo demás obedece a una situación externa, todos saben que el retroceso de las políticas públicas a nivel nacional están teniendo una incidencia a toda escala, esto es una situación preocupante y el origen es de responsabilidad superior al gobierno provincial, las políticas económicas son potestad de la jerarquía de gobierno nacional pero las consecuencias son locales», enfatizó.