Inicio La Pampa "Pudo ser un accidente fatal"

«Pudo ser un accidente fatal»

ACCIDENTADO EN POZO PETROLERO ESTA ESTABLE

El joven veinticinqueño Pedro Morales recibió heridas graves cuando una herramienta de un «equipo de pulling» se desprendió en un pozo petrolero cercano a Catriel. Ayer su madre, Laura Molina, dijo que está internado en el Policlínico Neuquén, que su estado es estable y que deben intervenirlo por fracturas en una pierna y dos vértebras. «Me cuesta verlo ahí -en terapia intensiva- pero debió dar gracias a Dios que no me lo llevó», señaló.
El accidente laboral se registró a la medianoche del martes pasado cuando Pedro y otro compañero, gestionaban un equipo de pulling de la empresa Tacker SRL, en el pozo «Los Loros Sur 3», ubicado unos pocos kilómetros al sur de Colonia Catriel. La herramienta, que consiste en una torre sementada, sufrió el desprendimiento de uno de sus componentes que hizo que los dos operarios se precipitaran al vacío Y sufrieran distintos traumatismos.
Laura, la mamá del veinticinqueño accidentado, ayer habló con Radio Municipal. «Está estable internado con dolores y medicado con calmantes. Tiene fracturada la tibia y el peroné en tres partes y dos vértebras cervicales quebradas», contó.
«Según lo que me contó ayer -por el jueves-, se desprendió una parte y cayeron, después esa herramienta le apretó la pierna derecha. El otro chico solo sufrió golpes, quedó internado en Catriel», relató.
«Él está mal, sabe que va a tener una larga recuperación. Me cuesta verlo así, pero también pienso que pudo ser fatal. Le agradezco a Dios que el próximo día de la madre tenga a mis dos hijos (hace 25 días al menor lo operaron en Santa Rosa de un tumor en su cabeza)», reveló Laura.
«En estos momentos estamos esperando que la ART nos traiga una prótesis que tienen que colocarle en su pierna. Esa será la primera operación, luego necesitamos otra prótesis que le colocarán en las vértebras fracturadas en la zona cervical. Va a ser una larga recuperación y no será fácil», agregó.
La mujer, que está con sus dos hijos con serios problemas de salud, agradeció a la comunidad. «La empresa está siempre presente, están a cada rato en el Policlínico. También desde 25 de Mayo nos están acompañando con mensajes; les pido disculpas si no contesto a muchos, pero estamos complicados, pero a todos muchas gracias», concluyó.