domingo, 27 septiembre 2020
Inicio La Pampa Puelén: comuna pudo pagar sueldos

Puelén: comuna pudo pagar sueldos

EL INTENDENTE DE CAMBIEMOS AGRADECIO EL APOYO DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El intendente de Puelén, Rubén Alberto Colado, le confirmó a este diario que, luego de una caótica asunción en el cargo, logró pagar los haberes atrasados de los trabajadores municipales.
El mandatario comunal dijo que lo logró gracias a las gestiones del Gobierno provincial encabezadas por el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton. «Era nuestra mayor preocupación, por eso mi agradecimiento», señaló el mandatario.

Caótica asunción.
Hay que recordar que Rubén Colado, quien representa a Juntos por el Cambio, asumió la intendencia el 11 de diciembre luego de una transición complicada, y con una deuda de unos 5 millones de pesos dejada por el intendente saliente Carlos Llanos (Partido Justicialista). Entre los acreedores estaban muchos empleados.
En ese momento, Colado le contó a LA ARENA que las autoridades entrantes tuvieron que hacerse cargo de organizar el acto de asunción porque Llanos se desentendió del tema. «Este muchacho no solo hizo eso, sino que no nos entregó la documentación de su gestión, y encima le dijo a parte de personal, al que no les pagó sus haberes, que me fueran a cobrar el miércoles», reveló el nuevo jefe comunal.
Se le consultó también sobre cómo encararía su gestión: «Y, es dura la cosa. Antes de asumir estuve en Asuntos Municipales (de la Provincia) y hablamos de estos temas, y todavía no fui ya siendo intendente. Yo tengo plena confianza en que cuando en estos días llevemos esta problemática al Gobierno provincial tendremos respuestas».

«Agradecimiento total».
Colado recordó esa charla con este diario y dijo estar agradecido del apoyo del Gobierno provincial. «No tengo palabras para agradecer el secretario de Asuntos Municipales -Rogelio- Schanton, tanto él como el gobernador -Sergio Ziliotto- nos dieron una gran mano al concedernos un adelanto de coparticipación. ¿Saben cuál era mi mayor preocupación? Pagarles el sueldo y aguinaldo a los empleados, y lo pudimos cumplir», señaló.
En tanto queda resolver para esa comuna oesteña el tema del bono de fin de año de 12.500 pesos. «No estamos en esos 28 municipios a los que ya les hicieron (desde Provincia) los adelantos, pero descontamos que nosotros también accederemos a ese aporte», se esperanzó.
El jefe comunal aceptó que tuvo que suspender a contratados. «Hoy la realidad hace que debamos funcionar con el mínimo de gente y la planta de personal estaba sobredimensionada. Tenemos varios proyectos de obras públicas para llevar adelante, cuando se den iremos sumando trabajadores», indicó.

Colonia de vacaciones.
En la entrevista Colado brindó los detalles del programa Pro Vida que se desarrolla en el pueblo.»Cuando asumimos nos pusimos a trabajar en el camping municipal. Tuvimos que refaccionar el lugar y en especial las piletas», explicó el mandatario.
«En estos momentos la colonia de vacaciones funciona a pleno. Hay actividades para los niños y también en el marco del Cumelén para la gente adulta. La matrícula infantil es de unos 55 niñas y niños; mientras que los adultos y las adultas mayores alcanzan a una veintena», agregó.
«Quiero destacar que todos los empleados que hay en la comuna se pusieron la camiseta de Puelén y están colaborando en la recuperación del municipio. Acá hay mucho por hacer y lo tendremos que hacer entre todos», concluyó Rubén Alberto Colado.