Inicio La Pampa Puertas solidarias en la Casa de Ancianos

Puertas solidarias en la Casa de Ancianos

COOPERATIVA DE MACACHIN

La cooperativa de servicios públicos de Macachín realizó una inversión de poco más de 150 mil pesos en la compra e instalación de puertas especiales en la Casa de Ancianos Cooperativa, con el fin de facilitar el contacto entre los adultos mayores que la ocupan y sus familiares en tiempo de pandemia.
La Casa, modelo en la provincia, trabaja a tope en cuanto a su capacidad y con la llegada de la pandemia buscaron una solución, al menos parcial, para mitigar el doloroso trance de no poder acceder al régimen habitual de visitas.
Las puertas se colocaron en un sector de aislamiento para visitantes. Cuenta con una abertura mediante la cual los familiares pueden tocar a sus mayores, mientras que la estructura y el vidriado completan las medidas de seguridad e higiene.
Para acceder al lugar, los visitantes deben higienizarse, especialmente las manos, con alcohol en gel y el contacto no puede durar más de treinta minutos.
La iniciativa de la cooperativa macachinense busca mejorar el estado de ánimo de los ancianos que allí viven y también la angustia de los familiares directos que, por prevención, no pueden hace meses mantener contacto directo con sus seres queridos.