Inicio La Pampa Pumilla radicó denuncia

Pumilla radicó denuncia

OBRA DAÑADA

Raquel Pumilla presentó ayer una denuncia en el Ministerio Público Fiscal, por el daño que sufrió su obra «Pañuelo de María Tartaglia». La artista expresó que «antes de venir a hacer la denuncia pedí hablar con el rector de la Universidad, quien me dijo que iba a hacer lo que correspondiera cuando yo le presentara una nota. Yo todavía no la presenté, pero tengo entendido que ya iniciaron acciones dentro de la Universidad, para ver porqué ocurrió».
Pumilla agregó que «el artista expresa las ideas oralmente, con imágenes o con distintas imágenes. Lo que muestra este acto es que alguien que no está de acuerdo quiere destruir obras». «Estas cosas no nos desalientan a los creadores, al contrario, nos motivan para seguir creando. Antes era un pañuelo y ahora van a ser más de 50, por todos los desaparecidos pampeanos. La cofradía de los ceramistas ya está en marcha para hacerlos», afirmó.
La obra dañada es un pañuelo de cerámica en honor a María Tartaglia por su hija desaparecida, que estaba montado sobre un marco negro puesto en un caballete de hierro. La obra estaba incluida en la muestra por los desaparecidos pampeanos que se expuso en la antesala del Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa, en el marco de la visita de Nora Cortiñas.