Inicio La Pampa Pusieron en marcha planta de ósmosis

Pusieron en marcha planta de ósmosis

CATRILO: READECUACION DEL AGUA POTABLE

Con la presencia del titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Julio Rojo, y el intendente Ricardo Delfino se puso en funcionamiento ayer la planta de ósmosis inversa que se instaló en Catriló. Junto a este equipo se llevaron a cabo otros trabajos de readecuación del sistema de agua potable a través del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (Propays) del gobierno provincial. Las tareas contaron con un monto de 1.724.730 pesos.
Delfino, a principios de octubre del año pasado, firmó un convenio con Rojo, para instalar un equipo de ósmosis inversa en la localidad y la readecuación del sistema de agua potable, que ayer fue inaugurado oficialmente.
El jefe comunal explicó que en los próximos días se va a estar informando cómo será la forma que el vecino va a poder llevar su dispenser para retirar el agua de la planta. Recordó que la obra que hoy se pone en funcionamiento cuenta con una capacidad de 2.000 litros por hora de agua tratada libre de contaminantes que se incorporó una cisterna de 5.000 litros para almacenamiento de agua sin clorar y cinco tanques para el agua tratada, estas son obras que mejoran la calidad de vida de los catrilenses.