Inicio La Pampa Pymes piden prórroga de la ley por cuatro años

Pymes piden prórroga de la ley por cuatro años

PRODUCTORAS DE BIOCOMBUSTIBLE

El gerente general de Gente de La Pampa y director de la firma Energía Renovable SA (Enresa), Tomás Lorda, reveló que mantuvieron un encuentro con legisladores que impulsan la nueva ley de biocombustibles para transmitirle su preocupación y sugerencias. A su vez, se diferenció de un sector y afirmó que buscan una prórroga por el máximo tiempo posible, que es de cuatro años.
En los últimos días, medios nacionales reflejaron algunas voces que bregaron por una «prórroga corta» de la actual normativa que rige a las productoras de biocombustibles, la cual vence en mayo, e incluso promueven que la nueva ley contemple dos tramos diferenciados: uno para las pymes y otro de libre competencia.
Ante la consulta de LA ARENA, Lorda explicó que desde la pymes lo que piden «es la prórroga por el máximo tiempo que se puede, que es por cuatro años. Eso es lo que nosotros planteamos».
En esa línea, el referente de la firma radicada en Catriló sostuvo que hay sectores «que quieren competir y saben que nos dejan fuera de juego. Nosotros queremos que siga la ley tal cual está, que es la que nos creó y que armó el biodiesel para que produzcan las pymes».

Con legisladores.
En representación de la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (Cepreb), Lorda reveló que han mantenido contactos con «los legisladores que están impulsando la nueva ley». En ese marco, les plantearon «todos los puntos que nosotros considerábamos que no estaban bien. Pero no sabemos qué van a tomar».
Entre las principales preocupaciones se encuentra una baja en el corte, que por la ley actual es del 10 % y puede reducirse hasta un 70 %, y la ausencia del regionalismo, aspecto que pone en riesgo a las productoras radicadas en La Pampa. «Queremos la prórroga, es la ley que nos creó y es nuestra posición. Defendemos la ley que nos dio origen. El mayor problema que estamos teniendo es que nos quieren bajar el corte obligatorio», remarcó.
A su vez, se mostró en desacuerdo con que «haya una porción de libre mercado». Al respecto, remarcó que «esto es un mercado regulado, nació así y consideramos que tiene que seguir de la misma manera».