Inicio La Pampa Pymes quieren exportar

Pymes quieren exportar

PRODUCCION DE MUZZARELLA

Con el objetivo de evaluar la posibilidad de habilitar la plantea láctea para exportación de muzzarella, representantes del Ministerio de la Producción, de Senasa sede regional La Pampa-San Luis y del Consorcio Lácteo Industrias Pampeanas mantuvieron una reunión.
Al respecto, la directora general de Desarrollo Agroalimentario, Belén Paesani, comentó que el encuentro se gestó a pedido del Consorcio Lácteo para evaluar esta posibilidad, «pensando en la próxima temporada y en el diferencial económico que generan estos productos exportables».
«Tanto donde se realiza el proceso final de elaboración de muzzarella, como las plantas proveedoras de materia prima, deben estar habilitadas por Senasa para exportación a los países de destino», agregó la funcionaria.
En ese marco, la directora sostuvo que «analizando la infraestructura presente, la forma de trabajo y las normas de inocuidad que tienen implementadas, desde Senasa lo creen totalmente posible». A su vez, Paesani dejó en claro también que hay que pensar al Senasa no solo como un organismo de control sino también como de asistencia técnica «que puede ayudar a cumplir este objetivo de exportación».

Acompañamiento.
La funcionaria provincial sumó el acompañamiento desde el Ministerio de la Producción, «tanto a las Pymes lácteas, es decir a las que conforman el Consorcio, como a las plantas proveedoras, no solo en este proceso en particular sino también en cuanto a la asistencia técnica, como en las distintas herramientas que posee el Ministerio para lograr este fin».
En ese sentido, recordó que «justamente es política de este organismo provincial trabajar para generar mayor valor agregado en la provincia, y en este caso concreto que se procese mayor cantidad de litros de leche en La Pampa».
El Consorcio Lácteo (Cinlap) tiene sede en Alpachiri y está conformado por pymes y municipios pampeanos.