Inicio La Pampa ¿Qué actividades turísticas y recreativas ofrece Santa Rosa?

¿Qué actividades turísticas y recreativas ofrece Santa Rosa?

El Director de Turismo del Municipio, José Minetto, destacó la buena repercusión que están teniendo las distintas visitas guiadas y propuestas de entretenimiento al aire libre organizadas desde su área, como marco del programa “Encontrá tu Verano”.

En ese sentido, comentó que el pasado sábado por la mañana, se desarrolló la primera de las visitas guiadas al cementerio tradicional, con un contingente de 10 personas, que es el cupo máximo que se ha determinado para la mayoría de las actividades propuestas desde la Dirección.

Según detalló, dicha actividad contempló una charla inicial sobre la plazoleta que se encuentra al ingreso de mencionado predio, conocida como Plazoleta 9 de junio de 1956, en homenaje al levantamiento armado conducido por el General Juan José Valle junto a otros militares y militantes peronistas para derrocar a la dictadura autodenominada Revolución Libertadora. Seguidamente, recorrieron distintos sectores del cementerio, analizando los rasgos arquitectónicos distintivos de diversas tumbas y panteones de acuerdo a su antigüedad y a su culto religioso. También se brindó una breve reseña sobre algunos personajes y familias de gran importancia en la historia de nuestra ciudad, que poseen allí su lugar de descanso eterno.

En paralelo, otro grupo de 10 personas participó de una recorrida guiada por la Reserva Natural Urbana Los Caldenes, donde pudieron disfrutar de una caminata por sus distintos senderos contemplando la riqueza y variedad de las especies de flora y fauna autóctonas que allí se desarrollan.

Otro recorrido de similares características, pero por el predio de la Reserva Natural Urbana La Malvina, se ofrece todos los domingos de enero en el horario de 9:30 a 11 horas. Para ambos casos, se recomienda asistir con calzado y ropa cómoda, gorra o sombrero y con agua para hidratarse durante la actividad.

Sumándose al abanico de paseos organizados por el área, mencionó que para los entusiastas de la historia de la ciudad y de su arquitectura, también esta semana se estuvo brindando un circuito peatonal guiado por distintos puntos de interés que se encuentran en el micro-centro. El mismo comenzó en la Estación de Trenes, apreciando los detalles de su arquitectura particular, desde donde se continúo hacia la sede del antiguo colegio nacional y comercial de nuestra ciudad, para más tarde proseguir hacia algunas locaciones que antiguamente fueron sede de importantes instituciones y comercios, como el primer espacio que ocupó el Diario La Arena y otros periódicos de la ciudad, las primeras casas de ramos generales, los cines, los primeros edificios públicos y también los lugares donde tuvieron sus hogares notables personajes de la historia local como Pedro Imaz.