Inicio La Pampa "Que los beneficiarios coman bien"

«Que los beneficiarios coman bien»

EN CINCO PUEBLOS DEL OESTE PAMPEANO SE DISTRIBUIRAN 361 TARJETAS DEL PROGRAMA ALIMENTAR

Los intendentes del departamento Loventué e integrantes de la Micro Región 5 de La Pampa, se reunieron durante la mañana del jueves en la Municipalidad de Luan Toro para tratar diversas temáticas referidas a lo social, turístico, cultural, laboral, económico y deportivo. Fijaron una agenda de trabajo en pos de profundizar y favorecer la descentralización regional. La jefa comunal anfitriona, Mónica Valor, recibió a sus colegas Hugo Kenny (Victorica), Oscar Huarte (Carro Quemado), Saúl Echeveste (Telén) y Hugo Martínez (Comisión de Fomento de Loventuél).
Los mandatarios del oeste pampeano organizaron para el 2 de marzo, en la localidad de Victorica, el operativo de entrega de las tarjetas del Programa AlimentAR, que alcanzará a una población de 361 personas entre titulares y familias domiciliadas entre las cinco localidades mencionadas.
En tal sentido detallaron en un documento una serie de acciones que llevarán adelante en simultáneo en sus respectivos pueblos. Entre ellas, invitarán a los comercios de barrio a que «colaboren» con este momento económico que vive el país lanzando «ofertas especiales» de distintos productos alimenticios destinadas a los beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR perteneciente al Plan Nacional «Argentina contra el hambre» al cual adhirió Provincia. Este instrumento en días más llegará a esta zona de La Pampa.

Destacan programa.
Al respecto, el intendente Hugo Kenny, indicó que Victorica -cabecera del departamento Loventué- tendrá 232 beneficiarios de este plan implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y adelantó que el 2 de marzo venidero se distribuirán un total de 361 tarjetas a todos sus titulares de la Micro Región 5, acto que se desarrollará en la Casa del Bicentenario de esta localidad de 8 a 15 horas.
Su par, Saúl Echeveste, comentó que 74 personas de Telén recibirán las tarjetas para la compra de alimentos -menos bebidas alcohólicas- y seguidamente explicó que dicho programa federal persigue tres claros objetivos: «Primero, que todos coman y coman bien; segundo, un gran movimiento de la economía popular, y tercero, el desarrollo local porque el tercer viernes de cada mes se van a estar insertando en nuestra localidad $362.000».
Por su parte, Mónica Valor, informó que Luan Toro contará con 32 beneficiarios y apuntó que «la tarjeta alimentaria garantizará que las familias en mayor estado de vulnerabilidad accedan a la canasta básica de alimentos». Loventuél tendrá 11 beneficiarios y Carro Quemado 12.

Proyectos conjuntos.
Al mismo tiempo, desde el municipio de Victorica dejaron en claro que «tenemos todas las energías puestas en promover el turismo, favorecer las causas sociales y cuidar el medio ambiente».
En pos de esos objetivos, los cinco mandatarios locales acordaron trabajar durante el año en un proyecto de relleno sanitario centralizado en un determinado lugar, en potenciar la actividad turística creando más circuitos turísticos y generando actividades regionales de índole deportiva, cultural y de recreación que atraigan a visitantes pampeanos y de otras provincias.
En tanto, a nivel gubernamental, solicitarán tener participación como Micro Región en las negociaciones paritarias en las cuales se define el aumento para los empleados estatales y por ende municipales.
La próxima semana volverán a reunirse con el propósito de designar el titular y suplente que actuarán como representantes de la Microrregión 5 ante el Consejo Provincial de Descentralización.