Inicio La Pampa "Que los casos sean revisados"

«Que los casos sean revisados»

TOAY: RECLAMO POR LISTA DE PREADJUDICATARIOS

Con la publicación del listado de preadjudicatarios de las 112 unidades habitacionales del plan plurianual, un grupo de mujeres manifestó su malestar por supuestas irregularidades.
En horas de la mañana 5 mujeres (algunas titulares y otras no) se hicieron presentes en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, ubicada en Brown 1414 de Toay para repudiar la publicación dada a conocer por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda el último martes.
En este marco, comentaron que entregaron documentación que presentaron en la Comisaría Departamental Quinta para impugnar a algunos «preadjudicatarios».
«Se denunció a la comisaría y acá», señaló una de las voceras. Mientras que otra sostuvo que «sabemos que ayudan a la gente. Yo jamás pedí nada, no tengo terreno ni nada. Tenía la ilusión de que me toque la casita, ellos mismos te dan la esperanza».
El argumento de muchas es que hay beneficiarios que tienen la misma antigüedad que ellas y que muchos residen en Santa Rosa. «Mi marido es de acá. Vamos por derecha y cumplimos con todos los requisitos», alegó otra.
«A todas nosotras nos visitaron y la mayoría de las que les tocó la vivienda no le hicieron la visita», reclamó otra.
«Queremos que los casos sean revisados. Vamos a pelear por lo que tenemos que pelear. Queremos que a la gente que no le corresponde la saquen. Es así», enfatizó una de ellas.

Respuesta.
En respuesta a este reclamo, la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Toay, Graciela Salvini explicó que cuando se dio a conocer el 25 de septiembre sobre las visitas que iba a llevar adelante el IPAV, «sabíamos que se iba a generar esta situación porque eran 326 aspirantes hasta el año 2012 y son 112 viviendas».
«Nosotros no vemos con desagrado que la gente realice las consultas que corresponden. En nuestra sede hay un equipo competente del IPAV para resolver cualquier inquietud y de la mejor manera, tome los recaudos necesarios para que todo se evacúe adecuadamente», explicaron.
Salvini destacó que no sólo el equipo del IPAV lleva adelante la atención de estos reclamos sino que también desde la Secretaría se conversado con cada una de ellas.
«Las hemos atendido siempre, entendemos la tristeza de no verse en un listado y estamos trabajando para ver de qué manera vamos acompañando esas situaciones hasta transitar un nuevo plan de vivienda, porque este data de 2015».
La Funcionaria municipal resaltó como positivo la posibilidad de contar con la persona que realizó la visita, evaluó la situación y da la respuesta de por qué sí y por qué no.
«Hay núcleos familiares que no cuentan con la residencia de los 20 años de vivir en la ciudad», lo cual es un dato relevante de este contexto de compulsa y que permitió trabajar desde diferentes tramos y respetando la ley de discapacidad de aquellos posibles adjudicatarios con asiento en la localidad.
Salvini también destacó que «las denuncias efectuadas y presentadas serán tratadas por el área legal del IPAV el cual se expenderá oportunamente y permitirá que se conforme el listado definitivo de adjudicatarios».