Inicio La Pampa "Que no se desmalvinice la conciencia"

«Que no se desmalvinice la conciencia»

«No dejaremos que se desmalvinice la conciencia», expresó este miércoles el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, a través de un mensaje en sus redes sociales, respecto a un día muy especial para los argentinos.

De esta forma, el mandatario provincial se refirió a este 10 de junio: fecha que se conmemora el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico. También se denomina a este día como el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. Se conmemora cada 10 de junio en todo el territorio argentino.

«No dejaremos de reivindicar nuestros derechos sobre las Islas Malvinas, ni que se desmalvinice la conciencia, ni la memoria de los argentinos. #MalvinasArgentinas», posteó el gobernador pampeano en su cuenta oficial de Facebook.

REPERCUSION.

El mensaje de Ziliotto en las redes sociales tuvo una importante repercusión mediante mensajes de apoyo y acompañamiento.

Diversos dirigentes políticos pampeanos se manifestaron sobre este día creado por el Congreso el 14 de noviembre de 1973 y donde se dispuso por ley diversas conmemoraciones, actos, clases especiales y conferencias en establecimientos educativos aunque en estos momentos no se realizan debido a las medidas de aislamiento correspondiente por la pandemia del coronavirus.