miércoles, 26 febrero 2020
Inicio La Pampa "Que no se le pague al FMI"

«Que no se le pague al FMI»

PIDEN QUE LA DEUDA PREVIAMENTE SEA INVESTIGADA

En el marco de una jornada nacional de lucha contra el Fondo Monetario Internacional, distintas organizaciones sociales, gremiales y políticas marcharon ayer por las calles del centro de Santa Rosa. De la movilización participaron la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita, el Partido Comunista Revolucionario (PCR) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
Walter Brandimarte, de la CCC, dijo que «el pedido es que no se le pague al FMI hasta que la deuda no sea investigada. Entendemos que la deuda que contrajo Macri está llena de ilegalidades, hay que investigarla, y hay que buscar los culpables porque toda la plata que bajó el Fondo fue para engordar empresas internacionales, para hacer negocios con bancas usureras que promueven el imperialismo».
Brandimarte, expresó que «tenemos por convicción el no pago y el no endeudamiento del país. Creemos que la receta del FMI, en ninguna etapa nos dio resultado, solo hambreó al pueblo y lo sometió. Además de que Macri hizo sus negocios privados, se tiene que investigar para que no lo pague el pueblo. Esos millones de dólares deben volver al pueblo, sobre todo ante las urgencias y emergencias que estamos atravesando».

Situación complicada.
Respecto de la situación social en la ciudad, el dirigente señaló que «sigue siendo muy complicada». Sin embargo, dijo que «los compañeros tienen esperanzas en que esto pueda cambiar, porque el gobierno ha mostrado reflejos para tratar de solucionar los problemas. Queremos que el dinero que piensan pagar al Fondo se vuelque en la economía social, en la asistencia social, en los planes de ayuda al pueblo».
«Necesitamos que se adhiera a los programas nacionales como el de pintando nuestras escuelas. Tuvimos una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez, le planteamos la alternativa y nos dijeron que las escuelas de La Pampa están bárbaras y que no necesitan arreglos o mantenimiento. Planteamos alternativas, como el cuidado de espacios verdes, de clubes, de ONGs, para poder darles trabajo a los compañeros».
Brandimarte, en tanto, destacó la Tarjeta Alimentaria, y dijo que «es una iniciativa muy buena, sirve para solucionar ciertos aspectos, pero también le planteamos al gobierno nacional que hay una franja que queda afuera». En tal sentido dijo que «hay personas sin hijos, o con hijos mayores, adultos, que no entran dentro del sistema, tendrían que tener alguna alternativa. El hecho de que venga el ministro (Daniel) Arroyo es una buena señal política, esperemos que se prolongue en el tiempo».