Inicio La Pampa Queda un caso activo

Queda un caso activo

SE RECUPERO EL CAMIONERO

El sexto pampeano notificado como caso positivo de Coronavirus ya se encuentra recuperado tras varios días de aislamiento estricto y control epidemiológico. La información fue confirmada ayer a través del parte diario de la situación sanitaria provincial que emite el Ministerio de Salud provincial. En la actualidad, La Pampa cuenta con un solo positivo activo.
El paciente recuperado es el transportista que dio positivo para Covid-19 el pasado 13 de junio, cuando llegó a Realicó proveniente desde Buenos Aires y se sometió a un hisopado voluntario para detectar la presencia del virus. Tras la confirmación, la Dirección de Epidemiología activó el protocolo mediante el cuál aisló al paciente y también a sus contactos estrechos.
Desde un primer momento, el transportista se mostró asintomático respecto de la presencia del virus. Además, representó el sexto caso en la provincia y el primero tras 67 días sin positivos.
En tanto, en el último informe detallaron también que permanece activo el positivo detectado el pasado martes: una mujer que es la pareja del camionero recuperado. En relación a su estado de salud, desde Epidemiología señalaron que «tiene una presentación leve de la enfermedad» y que se encuentra clínicamente estable bajo estricto aislamiento con seguimiento clínico.
Además, en el parte recordaron que se considera como caso sospechoso a toda persona que presente fiebre (más de 37.5º) junto con uno o más síntomas como tos, dificultad respiratoria, pérdida de olfato o de gusto. También a todas aquellas personas que tengan antecedente de viaje a zonas de circulación viral o que hayan tenido contacto estrecho con un positivo de Covid-19.
Ante la presencia de síntomas compatibles con la definición, Salud pidió nuevamente que se efectúen las consultas al teléfono 0800-333-1135.

Monitoreo.

Por otra parte, el último informe detalló que se registraron 5.370 personas con antecedente de viaje, de las cuales 1.076 permanecen monitoreadas y cumplen con los 14 días de aislamiento obligatorio que deben hacer quienes llegan a la provincia desde zonas de circulación del vitus.
En la provincia se notificaron 359 casos sospechosos, de los cuales 352 se descartaron mediante el negativo obtenido en laboratorio y siete se confirmaron como positivos para Covid-19: cuatro de ellos en Santa Rosa, dos en Realicó y uno en la localidad de General Pico. La tasa de incidencia en la provincia es de 1.9 cada 100 mil habitantes.