Inicio La Pampa Quedan 498 monitoreados

Quedan 498 monitoreados

AISLAMIENTO ESTRICTO PARA VIAJEROS

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de La Pampa actualizó la base de datos de la pandemia en la Provincia e informó el número de pampeanos que actualmente cumplen con el aislamiento estricto es de 498.
Con respecto a los resultados de las muestras para diagnóstico de Covid-19 que se procesan en General Pico y Santa Rosa, informaron que se registraron 125 casos notificados, de los cuales 120 casos se han descartado. A su vez, remarcaron que en La Pampa solo se confirmaron cinco casos, cuatro en Santa Rosa y uno en General Pico, que posteriormente se recuperaron.
A su vez, precisaron que «la Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto» y que «al día de la fecha se registraron 2146 personas con antecedente de viaje de las cuales 498 continúan siendo monitoreados».
«Ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso, se insta a la población a que haga un contacto telefónico de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente y evite el contacto social», enfatizaron.

«Caso sospechoso».
Desde Epidemiología reiteraron que se considera como «caso sospechoso» a «toda persona que presente fiebre (37,5°C o más) y uno o más síntomas respiratorios (tos, dificultad respiratoria, odinofagia), sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica, y que en los últimos 14 días haya estado en contacto con casos confirmados por laboratorio de Covid-19, tenga un historial de viaje fuera del país ó un historial de viaje o residencia en zonas de transmisión local (ya sea comunitaria o por conglomerados) en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires, provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Río Negro, Santa Fe, Córdoba y Neuquen».
«También a pacientes con infección respiratoria aguda con requerimiento de internación (Irag); pacientes que presenten anosmia/disgeusia, de reciente aparición y sin otra etiología definida y sin otros signos o síntomas. Ante la presencia de éste como único síntoma, se indicará aislamiento durante 72 horas, requiriendo toma de muestra para diagnostico por PCR, al tercer día de iniciado síntomas», ampliaron.
Finalmente, precisaron que «el protocolo incluye a todo personal de salud que presente fiebre (37,5°C o más) y uno o más síntomas respiratorios (tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia/disgeusia) y haya tenido contacto directo con caso sospechoso o confirmado».