Inicio La Pampa Quehué: Clara aseguró que el fuego "está contenido" y que "fue intencional"

Quehué: Clara aseguró que el fuego «está contenido» y que «fue intencional»

El titular del área de Defensa Civil, Luis Clara, confirmó que el incendio en los montes de caldén de Quehué «está contenido» y aseguró que «fue intencional».

Clara, en diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), dijo que los operarios de Defensa Civil y de bomberos pudieron contener el incendio este martes a la tarde noche.

«Luego, tuvimos un rato más de la ruta (35) cortada debido a la acción del humo ya que en partes, y de a ratos, todo se ponía muy denso», afirmó.

-¿Cómo comenzó el incendio?
-Sabemos dónde sucedió, y en que lugar del campo se originó, pero estamos investigando todo para tratar de esclarecer el hecho. Por ahora todo es materia de investigación.

-¿Fue intencional?
-Sin ninguna duda. Pudo haber sido por hacer alguna quema, o por negligencia, por querer quemar ramas o basura.

-¿Cuánto se quemó?
-Todavía tenemos que recibir las imágenes satelitales que van a determinar el número exacto pero se habrán incendiado entre 5 y 6 mil hectáreas.

El Ministerio de Seguridad informó este martes a la tarde que un tramo de la Ruta 35, en el kilómetro 263, estuvo cortado debido al humo provocado por el incendio en los montes de caldén. Este tramo ya fue habilitado.

El incendio sucedió a unos 10 kilómetros de Quehué donde provocó no solo la quema de árboles, pastizales y montes sino también la muerte de una importante cantidad de animales que se pudieron observar tirados en los campos.