Inicio La Pampa Entraron a un campo y se robaron costosas armas de fuego

Entraron a un campo y se robaron costosas armas de fuego

EL BOTIN FUE VALUADO EN CASI MEDIO MILLON DE PESOS

Desconocidos ingresaron a un establecimiento rural de la zona de Quehué, y sustrajeron varias armas de fuego. El botín fue valuado en cerca de medio millón de pesos. El hecho se registró hace unos días, cuando los dueños no se encontraban en el predio. El Ministerio Público Fiscal de General Acha ya tomó intervención, y hasta ayer lunes no había implicados.
Fuentes consultadas por LA ARENA informaron que los autores, cuya identidad hasta anoche se ignora, rompieron los vidrios de las ventanas de dos viviendas del predio rural «Santo Domingo», ubicado sobre ruta provincial 18, a la altura del kilómetro 95, a aproximadamente 15 kilómetros de esa localidad.
Los intrusos revolvieron todo, quizás en búsqueda de dinero en efectivo u otros objetos de valor, y finalmente se llevaron dos fusiles -uno 375, de grueso calibre, y el restante 3006-, además de una carabina, y municiones. El botín, según los voceros, fue valuado en una suma aproximada de entre 450 mil y medio millón de pesos.

Denuncia.
La denuncia fue formulada el sábado después de las 9 ante la subcomisaría de Quehué, por parte de su dueña, Carina Díaz, quien aseguró que el robo fue cometido entre el jueves y el viernes pasado. Se presume que los delincuentes llegaron al establecimiento rural a pie, debido a que no se habría observado rastros de vehículos en las inmediaciones.
Los uniformados dieron inmediata intervención a la oficina única del Ministerio Público Fiscal con asiento en General Acha. Mientras tanto, avanzan las tareas investigativas tendientes a dar con los presuntos autores del hecho. Hasta ayer a la tarde, no había ninguna persona implicada.

Candado.
De acuerdo a lo indicado por los voceros consultados, los autores también dañaron el candado que estaba colocado en las puertas del galpón ubicado en cercanías de las viviendas, pero los dueños no constataron que se hayan llevado algún elemento.
Aunque había otros elementos de valor, incluso herramientas, solo optaron por llevarse las armas de fuego que encontraron allí, las cuales estaban sin los respectivos cerrojos. Incluso, se señaló que los autores del hecho habrían consumido unas cervezas que había en la casa, y se marcharon.