Queja de vecinos por falta de agua

Las dos roturas que el Acueducto del Río Colorado sufrió en el lapso de seis días ya traen consecuencias para los santarroseños porque vecinos de distintos barrios de la ciudad se quejaron ayer por la falta de agua potable en sus domicilios.
No obstante, al cierre de esta edición, se informó que el Acueducto está entregando normalmente agua en la capital y las localidades interconectadas. Por lo tanto, se prevé que el servicio esté regularizado.
Asimismo, durante el día de ayer los mensajes de oyentes de Radio Noticias y los teléfonos de la redacción de LA ARENA fueron un lugar de reclamo desde distintos barrios de la capital como Néstor Kirchner, Fonavi 42, Esperanza, René Favoloro, Pueblos Originarios, Nelson Mandela; entre otros.
En algunos casos los vecinos llamaban indignados para saber porqué desde hace varios días no cuentan con agua en sus hogares “ya que dijeron que el Acueducto fue reparado”.
Vale recordar que el gobierno de La Pampa informó el domingo a la medianoche la conclusión de los trabajos de reparación del Acueducto del Río Colorado y el consecuente inicio del proceso de llenado, luego de la compactación. Ese proceso de llenado, se aclaró, demandaría 48 horas, por lo tanto recién hoy estará completo y el servicio se reestablecería normalmente.
El problema para quienes no contaron con el agua en los últimos días se agravó ayer por la alta temperatura, superior a los 30 grados, una situación que empeorará hoy porque se anuncian registros cercanos a los 40 grados.
El domingo se había detectado una pérdida en la red, situación que motivó la interrupción del suministro de agua para la ciudad de Santa Rosa y el resto de las localidades interconectadas en el centro sur provincial. Esa significó la segunda vez en sólo seis días que el Acueducto se rompió.

Camiones.
Frente al problema de la falta del servicio, la comuna informó que “dada la emergencia por la falta de provisión de agua del Acueducto del Río Colorado en la ciudad, la Municipalidad de Santa Rosa estableció puntos fijos de provisión de agua potable a partir de las 16 y hasta las 20, para uso exclusivamente humano”.
Los puntos están disponibles en: CAN (Centro Abastecimiento Norte), en Raúl B. Díaz 2241, CAS (Centro de Abastecimiento Sur) de avenida Palacios y Circunvalación, en la plaza Martín Fierro, de Edison y Wilde, en la Iglesia San Cayetano (Pilcomayo entre Chacabuco y Maipú), en el Comedor Plan 5.000 (Bertera y Unanue), en Zona Norte (Quinquela Martín y Painé Norte); y en el Comedor de Villa Parque, de Utracán y Catriló.