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Queja por suspensión

SOCIO ADHERENTE DEL SEMPRE

El Sempre decidió suspender la cobertura social a los socios adherentes que no pagaron el mes de junio. Así lo reveló a este diario una fuente del Instituto de Seguridad Social (ISS) luego que un socio adherente llamara a esta redacción para quejarse porque no fue advertido previamente del corte.
El afectado fue Gustavo Porras, propietario de un gimnasio de la ciudad. «Soy un socio adherente del Sempre, que obligado por la situación económica generada por la pandemia dejé de pagar la cuota mensual a partir del mes de marzo. Tres meses se fueron acumulando.
El mes pasado, el 8 de junio, retomé la actividad laboral. El mes pasado pagué al Sempre las cuotas de marzo y abril. El lunes pasado la cuota de mayo. Es decir que en menos de treinta días he pagado tres cuotas: ha sido un esfuerzo importante», relató.
«Quiero destacar que me entero de la novedad cuando tengo que realizar una visita al médico. No recibí por ningún medio un aviso previo», se quejó.
Ante la consulta de este diario, fuentes del Sempre explicaron que no hubo un corte, sino una suspensión de la cobertura social por falta de pago.