Inicio La Pampa Queja por un desborde

Queja por un desborde

CLOACAS EN BARRIO RIO ATUEL

Una vivienda del barrio Río Atuel se encuentra gravemente afectada a causa de un desborde cloacal que data desde hace casi una semana. Según denunció Abel Fernández, inquilino del departamento damnificado, la cañería «está tapada» y no permite que los líquidos desagoten. «Llamamos al 147, pero no tenemos ninguna respuesta», acusó.

El barrio Río Atuel es sin duda uno de los puntos de la ciudad que más sufre por el mal estado del sistema cloacal de la ciudad. No solo las calles de la zona se ven afectadas, sino que hay viviendas que -constantemente- sufren de los desbordes de estos líquidos residuales. Esto no solo representa un grave problema para la infraestructura de las viviendas, sino también la salud de los vecinos.

«No sabemos qué hacer, hace cuatro días que empezó a salir agua detrás del bajo mesada, rompimos para ver el problema y están todas las cañerías de cloacas tapadas», contó Abel a LA ARENA, quien junto a su familia -su pareja y sus tres hijos, de 10 y 7 años, y una beba de 6 meses- vive en el departamento 1, tira 4 de los monoblock del barrio.

Según denunció el vecino, el agua servida ya afectó la cocina y el baño y, por este motivo, su pareja junto a uno de sus hijos -la beba- debió mudarse con su hermana ante el inminente peligro sanitario. Es que el constante flujo de estos líquidos atrajo la atención de diferentes alimañas como ratones.

Cabe recordar que hace unos días se anunció que se hará un recambio estructural de todas las cañerías del barrio, incluyendo las redes troncales y las conexiones domiciliarias, teniendo en cuenta que son recurrentes y habituales los reclamos vecinales por los problemas de los desbordes y los malos olores en la zona.