Inicio La Pampa Quejas por demoras

Quejas por demoras

GUARDIA DEL "EVITA"

Un hombre de 75 años denunció que no fue atendido en la mañana de ayer en la guardia del Hospital Evita, ubicado en la intersección de las calles Ferrando y Hugo del Carril, y tuvo que irse al Molas para ser atendido.
Según el relato que brindó Julio Fortunski a LA ARENA, el hombre llegó a la guardia del nosocomio con un fuerte dolor de espalda y estuvo esperando desde las 9.30 hasta pasadas las 12 del mediodía. «No daba más, el tipo que estuvo de turno hoy (por ayer) en la guardia no me atendió. Tuve que ir al Molas y en dos horas salí caminando», indicó.
A su vez, explicó que le avisó a las enfermeras que trabajan en la institución, quienes «fueron y le dijeron que había un señor esperando, yo estaba doblado del dolor. No me dieron ni pelota, no me atendió. Le pregunté 20 veces a las enfermeras cuándo me iban a atender, ‘ya lo van a atender’ me decían.»
En ese momento, y ante la resignación, comentó que tomó la decisión de irse al Hospital Lucio Molas. «Se hizo el mediodía, agarré y me fui, porque no podía seguir así. Me fui al Molas, me pusieron un suero con calmantes y salí caminando», explicó.
«No puede ser que en un hospital de salud pública, que un tipo se esté muriendo de dolor ahí y los médicos anden paseando por el hospital. Atendélo, después paseás…», sentenció, para destacar finalmente la anteción recibida en el Molas.