Inicio La Pampa Quejas por el estado de la ruta 101

Quejas por el estado de la ruta 101

EN TRAMO CERCANO A REALICO Y FALUCHO

Conductores de vehículos, en especial productores de la zona rural de Falucho y viajeros de Realicó, se quejaron por el pésimo estado de la ruta provincial 101 que une el cruce con la nacional 188, en cercanías de Realicó y Falucho. Hace pocos meses Vialidad Provincial realizó trabajos de «bacheo» pero actualmente está muy peligrosa para transitar por los profundos pozos.
Un usuario de esa ruta, que remitió un fotografía a este diario, señaló que la carpeta de pavimento «es muy pequeña y con el paso de los años, más el tránsito vehicular está totalmente deteriorada».
«Cuando construyeron esta ruta era un acceso pavimentado a Falucho, pero actualmente con la pavimentación de Falucho a Ojeda el tránsito de vehículos livianos y camiones es muy intenso. Acá las autoridades provinciales deberían tomar la decisión de hacer una nueva traza completa y así reforzar este camino porque dentro de poco tiempo nos quedaremos sin la carpeta de tosca. La base también se está deteriorando muy rápido», indicaron.
Uno de los tramos más comprometidos es frente al paraje denominado «Ricardo Lavalle» donde hay profundos pozos en el pavimento y además profundadas deformaciones en la banquina. Además de ser un sector peligros para el tránsito porque hay curvas y contra curvas. Los viajeros también reclaman señalización antes que ocurra algún accidente.
Las autoridades de la localidad de Falucho se mostraron muy preocupados por el estado del camino ya que es la única vía para llegar al pueblo en épocas de abundantes lluvias. Los productores de la zona también se sumaron al reclamo. «En este momento estamos en plena campaña de la cosecha gruesa y hay gran movimiento de camiones en la zona. Si no se repara en forma urgente nos quedamos sin camino», concluyó.