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Quejas por fallas en telefonía móvil

VECINOS DE PUELCHES YA PIDEN POR EMPATEL

Vecinos de Puelches se quejaron porque hace varios días que la señal de telefonía móvil de la empresa Claro ha presentado numerosas interrupciones. Ayer, distintos habitantes de la localidad se contactaron con LA ARENA e hicieron público el reclamo. Quieren que el gobierno provincial intervenga ante la compañía para que brinde una solución a los pobladores del oeste.
Aseguraron que hace más de una semana que el servicio se cae, lo que ha traído numerosos inconvenientes, debido a que han estado incomunicados casi de manera permanente. «Los clientes de Claro hemos tenido serios problemas para poder usar el servicio, y la verdad que la situación genera diferentes problemas. Más que nada cuando hoy por hoy todo se canaliza a través de las comunicaciones móviles e internet», recordó una mujer.

Distancias.
Otro vecino dijo que las distancias que Puelches mantiene con las principales ciudades son importantes, así que «todos nos manejamos con el celular, ya sea para hacer encargues, o bien para mantenernos en contacto con nuestros familiares».
Por esa razón solicitaron a Claro que solucione los problemas cuanto antes, así los vecinos de Puelches pueden utilizar el servicio de telefonía móvil sin interrupciones. «Abonamos mensualmente una tarifa que no es para nada barata, así que lo menos que pueden hacer es ofrecer un buen servicio», dijo otra vecina muy ofuscada.

Empatel.
Asimismo hubo vecinos que pidieron por la urgente puesta en marcha de Empatel, la empresa de telecomunicaciones de la provincia, debido a que entienden que ofrecerá un servicio de calidad, y acorde a lo que necesitan todos los pampeanos. «Está demostrado que las multinacionales no invierten, y hay pueblos pequeños de La Pampa que no cuentan con el servicio que se merecen. Necesitamos que la empresa creada por iniciativa del gobernador Carlos Verna empiece a funcionar», dijeron.
Empatel fue creada a los fines de garantizar un servicio de calidad a todos los pampeanos, sin importar en qué pueblo viven, debido a que hace tiempo que las empresas de telefonía móvil dejaron de invertir en zonas donde la rentabilidad es nula o muy baja. Lo que se ve traducido en un servicio deficiente, que muchas veces deja incomunicados a los usuarios.