Inicio La Pampa Quejas por falta de mantenimiento

Quejas por falta de mantenimiento

HOSPITAL DE GUATRACHE: DURANTE EL APAGON DEL DOMINGO UNA PERSONA FILMO EL INTERIOR QUE EN SU MAYORIA QUEDO A OSCURAS

Una filmación comenzó ayer a circular por las redes sociales de una persona recorriendo el hospital Manuel Freire y detallando los lugares donde había luz y donde no. La misma es acompañada por la leyenda: «Señor gobernador nosotros también somos pampeanos. Los hospitales no deberían pasar por esta situación preocupante, a usted le corresponde, haga algo!».
En la grabación se escucha una voz que va relatando lo que ve: «Hospital de noche… dos horas llevamos sin corriente. La luz que se ve al fondo es del quirófano que tiene con el generador, las habitaciones ninguna tiene luces de emergencia, el pasillo tiene una, duró dos horas y ya se agotó, estamos a oscuras; el office de enfermería está con un farol a gas, no sé cuánto va a durar, la otra parte de enfermería está a oscuras, porque la luz ya se está agotando».
«Esto tiene luz, es la parte de la entrada trasera, tiene con el generador; la cocina también tiene luz, la sala de espera está con un farol a gas, rayos está todo oscuro, la guardia solo con una luz de emergencia, la entrada totalmente a oscuras… Así estamos en épocas de corte de luz. A lo oscuro y al tanteo, acá me vengo al office de enfermería, una cueva», agregó.

Respuesta.
Este diario dialogó con el director del hospital, Adrián Díaz. Manifestó estar en conocimiento del video que comenzó a circular por las redes sociales y si bien dijo que «reflejaba la realidad del momento, era una cuestión de tiempo, de algunos días para que se realicen las instalaciones necesarias, porque el generador funciona bien, pero quedó alimentando los espacios que ya estaban».
Explicó que se realizaron ampliaciones y mejoras, que los reclamos por estas cuestiones ya se habían realizado desde la dirección y que estaba todo encaminado para que en los próximos días se ponga en marcha.
Consultado si la grabación había sido realizada por alguna persona del hospital o ajena, fue escueto en su respuesta: «Por un enfermero».
-¿Puede hacerlo?
-No debería.
-¿Sabe por qué lo hizo?
-Lo estamos analizando, si es porque no está conforme con esta conducción o hay otra cosa, se están tomando medidas.