Inicio La Pampa Quejas por la frecuencia de los colectivos

Quejas por la frecuencia de los colectivos

Vecinos y vecinas de distintos puntos de la ciudad manifestaron sus reclamos ante LA ARENA por el incumplimiento de las frecuencias en el recorrido que realizan los colectivos de Autobuses Santa Fe en Santa Rosa. Según expresaron, en horarios centrales de la mañana, cuando los chicos y chicas se preparan para asistir a la escuela y los adultos para arribar a sus lugares de trabajo, algunas líneas de colectivos demoran su paso por la parada, incumpliendo los 20 minutos establecidos, y generan un problema para los usuarios del transporte público de pasajeros.
Particularmente, el problema estaría en la línea 3, según indicaron los usuarios, debido a que el pasado viernes y ayer «el colectivo que debía pasar a las 7.07 por la parada de Tito Fuertes y Raúl B. Díaz no pasó. Recién pudimos subir media hora después en el próximo, que en los horarios figura a las 7.30». A su vez, tomaron conocimiento de manera informal que «hasta nuevo aviso el de las 7.07 no iba a pasar más», sin dar más precisiones al respecto.
«No hemos modificado nada», fue la respuesta que dieron desde la empresa. Consultado al respecto, el gerente de Autobuses Santa Fe, Julio Beverinotti, explicó a este diario que no hubo ninguna modificación en los horarios del recorrido que hacen las distintas líneas y que puede haberse sentido alguna demora cuando por algún motivo ingresan al galpón de la empresa.

Emergencia.
Es preciso recordar que desde el pasado 6 de marzo rige la grilla horaria del servicio de transporte urbano, con las frecuencias para la temporada de invierno. Allí, las modificaciones establecidas se dieron en el marco de la emergencia declarada en el transporte urbano y, a diferencia de lo que ocurrió durante el mes de febrero, de lunes a viernes la frecuencia de circulación de cada colectivo por una parada tiene una diferencia de 20 minutos.
Además, los nuevos horarios volvió a figurar la línea 5, que había sido eliminada cuando se declaró la emergencia tras la quita de subsidios al transporte por parte del gobierno nacional, que solo circula de lunes a viernes. A su vez, figuran la línea 8 que también posee únicamente un recorrido durante los días hábiles de la semana.