Inicio La Pampa Quejas por pésimo estado de la ruta 152

Quejas por pésimo estado de la ruta 152

USUARIOS ADVIERTEN SOBRE SU PELIGRO DEBIDO A LOS POZOS EN AMBOS CARRILES

La ruta nacional 152, en el tramo comprendido entre General Acha y el paraje El Carancho, se ha deteriorado significativamente en los últimos meses. La cantidad de pozos y baches que se han originado en ambos carriles, realmente representa un peligro para los automovilistas que transitan por allí. Las roturas se extienden hacia Chacharramendi, por ruta nacional 143.
La situación se ha agravado en los últimos días, quizás por el alto tránsito de camiones que muchas veces circulan excedidos de peso, lo que ha removido el relleno precario que se ha colocado hace un tiempo.
Vecinos de los pueblos del oeste pampeano expresaron su preocupación por el estado de la ruta 152, debido a que se trata de un camino que conecta directamente con el sur del país. Por ese motivo reclamaron que los responsables del mantenimiento de la ruta se ocupen cuanto antes del tema, y al menos tapen los numerosos pozos y baches que presenta la cinta asfáltica.
El tramo que se ha convertido en un peligro permanente para todos los automovilistas se extiende poco más del paraje El Carancho, hacia el oeste de La Pampa, precisamente hasta la altura del kilómetro 17 de la ruta 143 que conecta con Chacharramendi.

Temporada.
El pedido de los vecinos se sustentó en los siniestros de tránsito que, advierten, pueden ocasionarse por el mal estado de las rutas nacionales. Situación que se agrava, si se tiene presente los pocos días que quedan para el comienzo de las vacaciones de invierno.
En ese sentido remarcaron que en una época donde el número de automovilistas sufre un importante incremento, el estado de las rutas realmente representa un peligro muy significativo para todos.
Esta situación se suma al reclamo que los habitantes de General Acha iniciaron de manera espontánea, como consecuencia del siniestro vial registrado frente al acceso a la ciudad, que le costó la vida al joven achense Tomás Maina Millot (21), quien mientras conducía una motocicleta fue colisionado por una camioneta.

Obras.
La situación se repite, a su vez, en la ruta provincial 20. En el tramo que va desde el puesto caminero que la policía posee en Chacharramendi, hacia la localidad de La Reforma. Se trata de un tramo que también ameritaba que los responsables de su mantenimiento, repararan los pozos originados.
En relación a este tramo de la ruta pampeana, los trabajos comenzaron a desarrollarse hace algunos días, lo que ha sido tomado muy bien por los vecinos que deben transitar por allí, ya sea por cuestiones de trabajo o bien por turismo.
Las máquinas y operarios están ejecutando diferentes trabajos, los cuales en la jornada de ayer se concentraron a la altura del kilómetro 205. Allí, se llevan a cabo tareas tendientes a reparar la cinta asfáltica. Por ese motivo se debe transitar con precaución.

Urgencia.
Los vecinos, muy molestos, pidieron a las autoridades nacionales que respondan con carácter urgente, y que arreglen las rutas nacionales. Insisten en que si no lo hacen, el número de víctimas fatales aumentará durante las vacaciones de invierno.
Las roturas de las rutas 152 y 143, hacia Chacharramendi y La Reforma, se suman a las que presenta la primera de las rutas mencionadas hacia Puelches. Lo propio, ocurre con la ruta nacional 151, que va hacia Gobernador Duval, la cual está intransitable desde hace muchos años. Más allá de los numerosos reclamos, la gestión de Mauricio Macri ha sido totalmente indiferente al pedido de los vecinos y empresas.